lunes, 18 de junio de 2012

Portachuelo lució salchicha de 14,5 metros

La 2ª Versión de la Feria de la Salchicha fue un éxito ayer en el local de la feria Exporta de Portachuelo, donde 60 productores de embutidos presentaron la salchicha más larga del país, de 14,5 metros de largo, la misma que fue observada por miles de visitantes que llegaron desde diferentes poblaciones norteñas a participar del evento productivo.

El lugar estuvo repleto de familias portachueleñas y de devotos del Divino Niño Jesús que llegaron de Buen Retiro a degustar parte de las 4.000 salchichas que se vendieron durante la jornada gracias al clima que ayudó a que los salchicheros lograran vender, promocionar y posicionar sus productos. Los visitantes también saborearon los ricos embutidos, comidas típicas elaboradas con carne de cerdo, además de los ricos horneados, derivados de la caña, lácteos, chicha, somó, churrasco, empanadas, picante de gallina, chancho relleno, chancho al horno, manjar blanco, miel de abeja, pacumutos, anticuchos, y observaron bellas obras artesanales.

La feria fue organizada por la Subgobernación de Sara y el Programa de Desarrollo Ichilo-Sara (Prodisa) y estuvo animada por el grupo Saraband. Las autoridades de la Gobernación cruceña premiaron a los productores que presentaron los mejores embutidos y también promocionaron la salchicha más larga del país, lo que permite a Portachuelo convertirse en la capital de la salchicha, que se suma al sobrenombre de capital arrocera del país. /HS

No hay comentarios:

Publicar un comentario