miércoles, 13 de junio de 2012

Proyectan una "Ruta del Che" entre Argentina y Bolivia

Bolivia y Argentina pretenden unir sus rutas turísticas en torno a la mítica figura de Ernesto Che Guevara en el marco de un nuevo proyecto que enlazará el circuito argentino 'Los Caminos del Che' con la "Ruta del Che" de Bolivia, según el diario español "El Mundo".

En un informe desde Buenos Aires, el periódico madrileño precisó que delegados de las carteras de Turismo y Cultura de Argentina y Bolivia crearon una comisión de trabajo para "colaborar estrechamente en la promoción de la ruta binacional y de los museos de ambos países, así como en el intercambio de información y capacitación".

El proyecto pretende unir la ruta argentina, que recorre las provincias de Córdoba, Misiones, Santa Fe y Neuquén, donde se encuentran algunos de los puntos más importantes en la biografía de Guevara, pasando por centros como el Museo Hogar Misionero del Che en Misiones o el Museo La Pastera en San Martín de los Andes, para rematar con la ruta boliviana, que termina en La Higuera, donde murió el guerrillero argentino-cubano, y en Vallegrande, donde fue expuesto su cadáver.

Pero, además, según el mismo informe, se busca extender el proyecto binacional hasta Cuba, pasando por los lugares donde el Che dejó su huella, desde Sierra Maestra hasta La Habana.

El secretario de Turismo argentino, Daniel Aguilera, presentó el proyecto en la reciente feria FitCuba.

"Las utopías del Che forman parte de las nuestras; por eso queremos rescatar el valor de su legado formando un circuito de memoria histórica latinoamericano", declaró Darío Fuentes, director de La Pastera, el Museo del Che en Neuquén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario