viernes, 8 de junio de 2012

Recogen casi una tonelada de basura del Parque Nacional Tunari

Los empleados de la Refinería Gualberto Villarroel de propiedad de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB Corporación) recogieron cerca a una tonelada de basura del Parque Nacional Tunari, ubicado en el departamento de Cochabamba.

"En la jornada de limpieza se recolectaron 800 kilos de basura consistente en residuos orgánicos, vidrio, plástico y chatarra, que los visitantes dejan en esta reserva natural, contaminando así el Parque Nacional Tunari", se lee en un comunicado oficial de la refinería estatal.

Paralelamente, a la jornada de limpieza realizada en las pasadas horas en el marco de los programas de Responsabilidad Social, se colocaron 35 basureros distribuidos en los puntos de mayor afluencia turística como ser: Parques de los Kilómetros 3 y 10, el Balneario "Liriuni" y el Parque Achocalla.

Los basureros fueron pintados con colores establecidos para la correcta segregación de residuos. Alrededor de 70 personas, entre personal, los hijos de los trabajadores y ejecutivos de la Refinería Gualberto Villarroel y funcionarios del Parque Nacional Tunari, tuvieron una jornada de limpieza en los Parques de los Kilómetros 3 y 10 del área turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario