lunes, 4 de junio de 2012

“Ruta al Salar”: un recorrido inolvidable

La “Ruta al Salar 2012” fue un recorrido que permitió conocer algunos de los principales atractivos del salar de Uyuni en Potosí, un viaje organizado por el Hotel de Sal y auspiciado por la cerveza Cordillera.

El sitio es visitado por miles de personas, en su mayoría extranjeros, y cubre una superficie de más de 10.582 kilómetros de extensión que, según los expertos del lugar, cada día se extiende a una altura de 3.653 metros sobre el nivel del mar (msnm).

Según el guía turístico Diter Murillo, el salar tiene una profundidad de más seis metros y el estrato salino es producto de la desaparición de un mar que se secó hace 13.000 años.

Entre sus atractivos están los géiseres o los “Ojos del Salar”, el árbol de piedra, el Palacio de Sal y la Laguna Colorada. La flora está caracterizada por la fuerte presencia de paja brava (gramíneas) y en sitios de mayor humedad se encuentra tholares y keñuas. Los flamencos forman también parte del panorama.

A unos kilómetros del pueblo de Uyuni aparece el “Cementerio de Trenes”, un lugar que fue la primera estación ferroviaria en el lugar, donde se encontraría el primer tren que fue traído desde Filadelfia (Estados Unidos), en el siglo XIX.



No hay comentarios:

Publicar un comentario