martes, 5 de junio de 2012

Tarija: Soboce impulsa la creación de un parque turístico

La SociedadBolivianade Cemento (Soboce) impulsa la creación de un parque turístico con la finalidad de incrementar la oferta turística en el departamento de Tarija. La empresa espera la participación de las entidades públicas para concretizar el proyecto.

Dentro del parque turístico, según el gerente regional de Soboce, Giovanni Pacheco, se pretende implementar áreas para una diversidad de exposiciones, entre ellas, la de un mariposario, de yacimientos paleontológicos que se descubrieron en la región, además de la habilitación de espacios para la exhibición de las tradiciones de Tarija.

Por ahora, según Pacheco, se trabaja en programas turísticos de forma aislada por parte dela Gobernación, las alcaldías y el sector privado, sin embargo, se espera que para la creación de ese parque se trabaje de forma conjunta.

Informó que en el reciente abril llegaron hasta Tarija dos españoles expertos en trabajos de construcciones turísticas, quienes, tras reunirse con representantes del área, emitieron una propuesta para la implementación de la construcción del parque. Ese planteamiento será presentado posteriormente por parte de Soboce.

Entre las propuestas que presentaron los “expertos” está que el parque turístico no debe estar a más de media hora de la capital del departamento, debido a que el valle central cuenta con características “importantes” para esa construcción.

Recordó que en 2011, el socio mayoritario de Soboce, Samuel Doria Mediana, comprometió la construcción del parque turístico, durantela Feria ExpoSur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario