sábado, 2 de junio de 2012

Tiquipaya muestra su turismo y gastronomía

Tiquipaya, mejor conocida como “La capital de las flores”, es la sede de la 42 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Ante la atención y llegada de visitantes extranjeros a la llajta, “La capital de las flores” organiza una serie de actividades culturales, tradicionales y turísticas que se extenderán hasta el martes 5 de junio. De esta forma, Tiquipaya, se convierte en un destino ideal para salir de la monotonía de la ciudad y disfrutar de las actividades que preparan.

Geográficamente se encuentra situada a 10 kilómetros al noroeste de la ciudad de Cochabamba. Toma alrededor de 15 minutos llegar en vehículo particular y 25 en bus o taxi trufi.

Las actividades empiezan hoy con la Feria Turística, que estará abierta a los visitantes hasta el 6 de junio, en los horarios de 10:00 hasta las 18:00. Dentro este evento se llevará a cabo la Feria Ministerial, donde todos los ministerios expondrán su gestión y proyectos en sus stands.

Así también en la Plaza, como parte de la Feria Turística, habrá un espacio de degustación gastronómica local y nacional, donde los restaurantes que habitualmente participan del Festival de la Trucha prepararán una variedad de platos para los visitantes.

La Feria contará también con un espacio artesanal-tradicional.

El domingo a partir de las 14:00 la comunidad de artistas Compa, en el marco de su recorrido desde La Paz hasta Copacabana, Brasil, presentarán un festival musical. El acto se realizará en la Plaza Principal, asimismo la compañía Atempo Danza formará parte del espectáculo.

trucha

Si desea probar uno de los platos típicos debe aproximarse por el restaurante Tiquipaya (Calle Cochabamba Nro. 693 entre Sucre y Beni), donde podrá degustar la variedad de preparados de este pescado.

Villa Nayjama

Tiene un enorme jardín, una huerta, una cancha para jugar voley y piscina. El menú tiene como protagonista al cordero, pero también hay platos de trucha, además de diferentes tipos de pastas.

turismo de aventura

Los lugares recomendados para practicar turismo de aventura son las lagunas de Escalerani y la laguna Mayu. Éstas proveen de agua a Cochabamba, Chapasirca, región productora de papa, Pampa Tuquiri zona con centenares de camélidos.

El “Infiernillo” es otro de los cañadones aptos para el montañismo y el rapel.

reserva silvestre

La reserva, que alberga a osos jucumaris, cóndores, gallitos de las rocas y una infinidad de especies de fauna y flora, está a 76 kilómetros al norte del centro poblado de Tiquipaya, entre las serranías de Mosetenes y las últimas estribaciones de la cordillera de los Andes.

Cómo llegar

Transporte público

Para llegar a Tiquipaya puede encontrar transporte público en la avenida República y Punata.

Otro punto donde encontrar transporte público es en la avenida Oquendo a la altura de la Universidad Mayor de San Simón.

El tercer punto es en el templo de Cala Cala a la altura de la avenida Simón López. Todos los vehículos de transporte pasan por la avenida Ecológica, entrada principal del municipio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario