viernes, 29 de junio de 2012

Tour virtual muestra a La Paz a 360 grados turismolapaz360.com

Un portal ofrece recorridos virtuales por varios lugares de la ciudad.

Un recorrido por las calles y sitios más emblemáticos de La Paz siempre resulta interesante, sobre todo para turistas que no conocen la ciudad. En el caso de personas que deseen experimentar estos atractivos, pero desde el exterior, el portal web turismolapaz360.com ofrece imágenes de varios lugares de la sede de Gobierno, para que el internauta visite los espacios paceños virtualmente con una vista general y de 360 grados.
Las locaciones. El portal web turismolapaz360.com ofrece al usuario un tour virtual por la ciudad de La Paz y sus alrededores, además de mapas interactivos, galería de imágenes, programas multimedia para descargar y fondos de pantalla, según Juan Carlos Laura Aranda, director de Panomedia Bolivia y responsable de la página.
La Plaza Murillo, el Palacio Consistorial, la Plaza del Obelisco, El Prado, la Plaza del Estudiante, la plaza Isabel La Católica, el Puente de Las Américas y la Plaza Arqueológica de Miraflores son los sitios que pueden verse a 360 grados en el portal.
Esta atractiva y novedosa forma de ofrecer al internauta, dónde ir a pasear, abre una nueva posibilidad de explorar un espacio de manera interactiva. “Le da la sensación de estar en el lugar”, dice Laura.
Más lugares. Anteriormente, Laura produjo dos DVD turísticos y se declara un “enamorado de todo lo que ello representa”. Además, dice que para cualquier recorrido, lo ideal es empezar desde la plaza Pérez Velasco, pasar por la plaza San Francisco y la fuente de El Prado hasta la plaza del Bicentenario, “sin olvidar de visitar la zona bohemia de Sopocachi hasta llegar al mirador El Montículo”, desde el cual se observa la otra cara de la ciudad de La Paz.

8 son las locaciones que pueden ser vistas en el portal turístico.

El desarrollo de un nuevo portal. Juan Carlos Laura en la actualidad trabaja en un nuevo portal turístico y cultural en base a tecnologías de internet de última generación, el cual pretende aglutinar toda la información en cuanto al rubro turístico se refiere. Tiene previsto que este nuevo portal, bajo el dominio www.turismolapaz360.com, sea lanzado el 28 de septiembre, el Día Mundial del Turismo de este año.
La actual página de internet fue creada el año 2005.
La perspectiva. “Hay muchas páginas en internet y quiero que el turista tenga toda la información en un solo portal”, especifica Laura, quien es informático de profesión y apasionado en temas turísticos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario