martes, 10 de julio de 2012

Buscan incentivar turismo regional en Coroico a través de una carretera

La construcción de la carretera Yolosita - Coroico incentivará el turismo regional de la zona de los Yungas, en este entendido, la Gobernación paceña y el municipio de Coroico firmaron un convenio para que este tramo caminero se transforme en una realidad.

El acuerdo se concretó en el municipio de Coroico, el proyecto tendrá un costo de Bs 220 mil en su primera fase, que corresponde al estudio de diseño final de la construcción de la carretera de 9 kilómetros aproximadamente.

La primera autoridad del departamento, Cesar Cocarico, aclaró que la vía no es competencia de la Gobernación, sin embargo “el primer Municipio Turístico de Bolivia no puede estar sin un acceso, por lo que junto a la Asamblea Departamental se dispuso el 70 por ciento de la inversión del diseño final”, dijo.

“Hoy es el primer paso que estamos dando con el proyecto a diseño final, lo que queremos hacer es el asfaltado de esta carretera, para que nuestro municipio siga siendo el Primer Municipio Turístico de Bolivia, buscamos desarrollo para Coroico para la región y caminos transitables para los turistas que visitan este bonito Municipio”, dijo la autoridad.

Por su parte el Alcalde de Coroico, Ángel Miranda, manifestó que “el camino es integración, es progreso, nos hermana entre las comunidades y eso es muy importante”, agradeciendo al Gobernador del Departamento por el apoyo.

Asimismo destacó las diferentes labores que desempeña la Gobernación con motivo del 203 aniversario de la gesta libertaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario