domingo, 1 de julio de 2012

CAF inspecciona Ruta de Vinos y Singanis

Una comisión encabezada el representante en Bolivia de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Emilio Uquillas, realizará este 3 y 4 de julio un recorrido por la Ruta de Vinos y Singanis de Altura, con el fin de consolidarla como nuevo destino turístico a nivel internacional. La coordinadora de la Organización de Gestión de Destino (OGD), Heidi Rivera, manifestó que para el 3 de julio, a las 11:30, está previsto efectuar una reunión en oficinas de la institución con la presencia de los miembros del directorio de la regional de Tarija, mientras que para las 12:45 se hará el almuerzo en el restaurant Marqués.
Para ese mismo día, a las 15:00, se tiene previsto efectuar una visita al museo Franciscano, en tanto que a las 16:30, la misión de la CAF se constituirá en San Lorenzo para hacer un recorrido por el circuito Historia y Tradición. “A las 18:30, el alcalde de San Lorenzo, Juan Carlos Gutiérrez, efectuará un reconocimiento a la comisión por apuntalar la industria sin chimeneas”, indicó.
Para el 4 de julio, a las 08:00, está programada la salida desde el hotel Los Parrales de la ciudad de Tarija con destino a Uriondo, con el fin de conocer los emprendimientos turísticos que fueron implementados.
Para las 09:00 se tiene previsto la visita a la bodega Campos de Solana y continuar con la inspección de la boutique artesanal conocida como Las Duelas, que se encuentra en funcionamiento en la comunidad de Calamuchita.
La visita a la pinacoteca de El Valle de Concepción está programada para las 10:30, mientras que a las 12:00 se efectuará una visita a las instalaciones de las bodegas de vinos Casa Grande, en tanto que el almuerzo será en Viñas del Señor.
Rivera afirmó que la CAF está interesada en ayudar con el proyecto de asistencia técnica para fortalecer la oferta turística del Valle Central de Tarija, centrada en la Ruta de Vinos y Singanis de Altura. “Lo importante es fortalecer la Organización de Gestión de Destino para que pueda convertirse en el principal articulador del sector turístico de la región”, explicó.
Otro aspecto prioritario, dijo Rivera, es el de impulsar el desarrollo de nuevos productos turísticos de calidad, apoyando en la elaboración e implementación de los planes de negocios individuales o asociativos y ayudando a generar nuevos productos turísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario