lunes, 2 de julio de 2012

DE LOS MUSEOS DE SUCRE Difundirán nuevas guías en reemplazo de erradas

Solucionan el problema. Las guías de museos de Sucre publicadas por la Alcaldía, que tenían un sinnúmero de fallas y errores, serán cambiadas por un material nuevo de calidad mejorada y consensuado con los responsables de cada atractivo turístico.
Hace unos días, los responsables de museos de la ciudad observaron las graves faltas de ortografía, redacción y sintaxis en la guía de museos de la ciudad, publicada por la Dirección de Turismo de la Alcaldía, que además de los errores, no contenía información precisa de lugares, horarios y días de atención de algunos atractivos de la capital.
Según el director Municipal de Turismo, Harold Díaz, el trabajo de su equipo técnico (conformado por supervisores y practicantes de la carrera de Turismo) estaba correcto y los errores se registraron en la imprenta donde se realizaba el trabajo, pues al resumir los contenidos, habrían cometido las equivocaciones.
En todo caso, el problema ya está siendo subsanado. “Se va volver a hacer la impresión, como se dijo antes, no se hizo el pago por estas guías; entonces, esta vez los muesos van a enviar la información que ellos desean que vaya y se va a volver a reponer todo este material que no sirve”, informó.
Díaz, además, enfatizó que esta enmienda no le significará ningún tipo de gasto o doble pago a la Alcaldía, pues la imprenta correría con la responsabilidad de un trabajo mal ejecutado, cuyo costo asciende a Bs 12.850, monto que no llegó a pagarse.
De los 5.000 ejemplares impresos, se llegó a distribuir 700 hasta que se identificaron las fallas y todo se paralizó. ¿Qué se hará con el resto de los materiales impresos? “Como habíamos quedado con los museos, estos materiales se les va entregar para que lo desechen o lo reciclen, pero una vez tengamos el material nuevo que se les va a dar nuevamente para que ellos se encarguen de su distribución”, explicó Díaz.
Con la experiencia, la autoridad aseguró que trabajan una propuesta renovada para todos los museos de la ciudad de tal manera que todos puedan tener las mismas oportunidades en cuanto a visita de turistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario