lunes, 2 de julio de 2012

“El Laikakota era un lugar prohibido”

El mirador de Laikakota es una de las áreas en la ciudad que requiere de atención y tratamiento especial por las fallas geológicas que presenta.
El gerente de la Empresa Municipal de Áreas Verdes (Emaverde), encargada de la administración del Laikakota, Jaime Oviedo, adelantó que la empresa dejará el lugar porque necesita trabajos especializados y gran cantidad de recursos económicos.
“Hay un proyecto para poner a punto el cerro de Laikakota. El Ejecutivo de la Alcaldía decidió desafectar a Emaverde para entregar a otras instancias que estarán encargadas de la gestión integral”.
El mirador se encuentra bajo una falla geológica, por lo que la Dirección de Riesgos y la Adminsitración del Parque Urbano Central encararán los nuevos proyectos de estabilización de tierras y adecuación de los espacios.
De todo para todos. El mirador de Laikakota permite observar buena parte de la zona central de la ciudad paceña. También es un parque infantil con juegos y actividades recreativas. Las personas de la tercera edad también hallan espacios de esparcimiento. La vía balcón, instalada en julio de 2009 con 3 kilómetros de longitud, desde el Parque Roosvelt hasta el mencionado mirador, es otro atractivo del lugar.

“El mirador de Laikakota necesita de trabajo especializado porque es afectado por una falla geológica y requiere estabilización”.

Jaime Oviedo / GERENTE EMAVERDE

Actividades preparadas

MARTES 3 DE JULIO
La Gobernación de La Paz entregará el edificio Subprefectural, Abel Iturralde, en el municipio de Ixiamas.

MIÉRCOLES 4 DE JULIO
Entrega del proyecto Plan de Manejo Integral de la subcuenca Lucumbrini en el municipio de Cairoma, provincia Loayza, La Paz.

Los trabajos para estabilizar la zona santa bárbara se inciaron con la construcción de una bóveda nueva en la avendia del poeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario