domingo, 1 de julio de 2012

Iglesia del Espíritu Santo una reliquia colonial que necesita mantenimiento

La iglesia del Espíritu Santo se encuentra a media hora de caminata de la plaza principal del Municipio de San Pedro de Totora, ubicada a tres horas de la capital del departamento, Oruro.

Desde la plaza del Municipio, se puede notar en la loma una iglesia antigua con una torre erguida en el horizonte. Después de una larga caminata a cuesta y el sol radiante sobre los excursionistas, es satisfactorio ver un paisaje hermoso en torno a este monumento eclesiástico.

Como otras iglesias de la época de la colonia, esta también fue abandonada, pero su importancia histórica cobra una vez más la atención de los pobladores de San Pedro de Totora, quienes están consientes del potencial turístico que encierran con la cantidad de capillas y templos que pertenecen al periodo de la evangelización.

Como era de esperarse, al abrir la puerta añeja se escuchó un rechinido como las tradicionales películas de terror, el prisma de luz cruzaban el salón por los grandes huecos en el techo, deteriorado por el tiempo y la lluvia.

El retablo, algo sencillo pero diferente al común de las iglesias de este tipo, muy descuidada pero aun así se podía admirar su belleza e imaginarla cuando esta fue recién construida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario