martes, 10 de julio de 2012

Nuevas oficinas de Infotur posicionarán a Uyuni como un destino turístico moderno

Con el propósito de mejorar la información y asistencia turística en Bolivia y en especial en el municipio de Uyuni, hoy se inaugurarán las Oficinas de Información Turísticas (Infotur).

Marko Machicao, viceministro de Turismo, informó que desde la gestión 2011 esta entidad del Estado juntamente el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional y de Desarrollo (Aecid) estuvo trabajando en un programa de alcance turístico que fortaleció la red de información turística a partir de la creación de las oficinas de Infotur.

Actualmente en Bolivia existen 10 oficinas funcionando en pos del bienestar del turista nacional y extranjero que busca información acerca de operadores de servicios turísticos, como ser hoteles, restaurantes, entretenimiento y transporte, entre otros.

Esta red informática integró a todas las oficinas de información turística que reúnen estas características pertenecientes a las gobernaciones y municipios, para permitir que el turista pueda obtener datos reales y fidedignos de la locación que está visitando y de todo el país.

Hace dos meses se inauguró una oficina Infotur en el municipio de Concepción, en el departamento de Santa Cruz, y prontamente se tiene previsto abrir otra en Rurrenabaque en el departamento del Beni, logrando de esta manera alcanzar a través de convenios municipales la implementación de 44 oficinas en diferentes regiones del país, puntualizó Machicao.

El financiamiento de Infotur-Uyuni alcanzó un total de más de 300 mil bolivianos, de los cuales 290 mil fueron invertidos por el Viceministerio de Turismo en la construcción del establecimiento, en la dotación de mobiliario moderno, gigantografías iluminadas para darle el contexto turístico al establecimiento y material promocional para que los turistas puedan tener información no únicamente del lugar de visita sino también de Bolivia.

El Gobierno Municipal de Uyuni colaboró con 15 mil bolivianos en las obras civiles, además del pago del personal que estará a cargo permanentemente del establecimiento. Este personal cumple las exigencias profesionales adecuadas para la atención de los turistas.

"Uyuni es el principal destino turístico de Bolivia que cuenta con un flujo de 156 mil personas que visitan al año el lugar (2011) cifra que se incrementará esta gestión (…) además que estas oficinas permitirán al turista conocer, consultar, reclamar, tener asistencia y posesionar a Uyuni como un destino que cuenta con información moderna", concluyó Machicao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario