miércoles, 11 de julio de 2012

Presentan lista oficial de operadores de turismo

Está disponible la nueva lista oficial de prestadores de servicios turísticos legalmente autorizados para funcionar en territorio nacional, registro elaborado en coordinación entre el Viceministerio de Turismo y las Gobernaciones departamentales, dentro del marco del Sistema de Registro Nacional de Turismo (Siretur).

Este listado se encuentra a disposición desde el pasado 8 de julio en el enlace de Bolivia Travel www.bolivia.travel/publicaciones_es.aspx y reúne los datos más actualizados y seguros a nivel turístico, señala un boletín del Ministerio de Culturas difundido ayer.

Más información

El Viceministro de Turismo, Marko Machicao, informó que este nuevo sistema digital brindará la información de establecimientos de hospedaje -hoteles, residenciales y alojamientos-, agencias de viaje, operadoras de turismo y guías autorizados para prestar servicios turísticos.

Machicao añadió que para que la oferta de los operadores y agencias sea considerada legal, debe estar registrada en la lista oficial.

Después del registro, la segunda etapa del sistema permitirá que el Viceministerio pueda controlar el flujo turístico en el país, es decir que el sistema será implementado en sitios de hospedaje que registren ese flujo en el sistema y el Viceministerio contará con cifras actualizadas de ese movimiento turístico a nivel nacional, adelantó Machicao.

Generador

Machicao señaló que este nuevo registro “será el principal generador de seguridad turística (…). Hemos podido constatar en los medios que existen algunos turistas que son estafados (…). Por otra parte, le permitirá al Estado generar garantías sobre el tema impositivo, a la hora de registrar legalmente a todos los operadores establecidos haciendo que todos paguen sus impuestos”.

A nivel nacional existen registradas 1.532 empresas de hospedaje, 377 agencias de viaje, 394 operadoras de turismo receptor y 370 guías que están autorizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario