viernes, 27 de julio de 2012

Quillacollo promueve 4 circuitos turísticos

Las qollcas de Cotapachi, las aguas termales de Liriuni, el teatro Teófilo Vargas, el museo comunitario de Piñami, Misicuni y el Tunari, entre otros atractivos turísticos son parte de los circuitos que promociona la Unidad de Turismo del Gobierno Municipal de Quillacollo.

Se trata de los lugares más representativos del municipio a nivel arqueológico, histórico, natural y religioso.

La Cámara Hotelera de Quillacollo recibió ayer las cartillas, afiches y todo el material impreso con el objetivo de promocionar estos atractivos turísticos entre los visitantes nacionales e internacionales que llegan para celebrar la festividad de la Virgen de Urkupiña. La entrega coincidió con la apertura del museo “Comunitario de Piñami” que cerró sus puertas hace seis meses por motivos de mantenimiento.

Quillacollo es considerada la tierra de la integración nacional por la Festividad de la Virgen, declarada Patrimonio Cultural de Bolivia, que congrega a miles de devotos y peregrinos. Uno de los circuitos que ofrece es el religioso donde el visitante podrá conocer el templo de San Ildefonso, de estilo neoclásico, declarado Monumento Nacional. Alberga en su altar mayor la imagen de la Virgen en una urna revestida de la pintura pan de oro. Por otro lado, está el templo de El Paso ubicado en las faldas del Tunari y es una de las más antiguas poblaciones coloniales del valle. También está el templo de Illataco de aproximadamente 120 años de antigüedad. Es una población antigua con vestigios coloniales. En este circuito se encuentra la fiesta de la Virgen que se celebra entre el 14, 15 y 16 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario