domingo, 8 de julio de 2012

Visitan lugares turísticos del Valle Central de Tarija

La Organización de Gestión de Destino Turístico (OGDT) tiene programado realizar, el martes próximo, un recorrido por los emprendimientos de turismo rural del Valle Central de Tarija, con la cooperación de la dirigencia de la Asociación de Turismo Rural, con el objetivo de crear una nueva ruta turística en la región. La coordinadora de la OGDT, Heydi Rivera, manifestó que la entidad es una instancia de articulación y encuentro interinstitucional que busca consolidar al departamento como un nuevo destino diferenciado y competitivo. “La OGDT promueve y fomenta la articulación de políticas públicas en todos los niveles, con las acciones del sector privado y académico, dando como resultado el trabajo coordinado y en plena coordinación interinstitucional que trabajan de manera responsable por el desarrollo de la industria sin chimeneas”, explicó.
Asimismo, anticipó que esta actividad se realizará el martes a partir de las 08:00, y que a las 09:00 horas se hará la visita a la casa del lago, que está a orillas de la represa de San Jacinto, para proseguir con la visita a Los Corceles, que se encuentra en las inmediaciones de la laguna.
Para las 11:30, la comisión se constituirá en el Tarija Country Club, que se encuentra ubicado en la comunidad de Tolomosita Oeste, desde donde se tiene una vista panorámica de la represa de San Jacinto.
Rivera agregó que a las 15:00 se programó el recorrido por las cabañas de El Cadillar y continuar por el Caserío de La Vitoria, mientras que a las 17:00 se visitará el hotel La Pasarela, que está en la comunidad de Coimata, que en este caso es administrada por una familia que es proveniente de la república de Bélgica.
La AGDT tiene la posibilidad de agrupar a instituciones públicas, instancias de cooperación y fomento al desarrollo del sector, entidades de educación y formación profesional, empresas privadas y públicas de servicios y promoción turística, cuya responsabilidad es la de gestionar y coordinar actividades para el desarrollo del destino turístico y sus atractivos, bajo líneas estratégicas definidas en consenso con todos los asociados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario