viernes, 24 de agosto de 2012

Agencia turca de turismo ofrece viaje con aborto incluido

Una agencia de viajes de Estambul ofrece a las mujeres turcas un nuevo tipo de viaje turístico a Sarajevo que incluye en el precio, además de la visita guiada a la capital bosnia, también una intervención para abortar.

El aborto no es ilegal en Turquía, pero a menudo las mujeres jóvenes optan por una operación en el exterior debido a los prejuicios y estereotipos aún muy difundidos en la sociedad turca.

“Van a abortar al exterior porque no quieren ser juzgadas por familiares y amigos”, dijo al diario bosnio de Banja Luka Nezavisne Novine, el dueño de la agencia turística Barracuda Tour Company, Cem Polatoglu.

Según Polatoglu, hace años que su compañía se especializa en turismo medicinal. “Todas las mujeres que usan nuestros servicios son menores de 35 años. Recibimos llamados de toda Turquía, pero sobre todo de Estambul”, agregó.

Por un precio global de 600 dólares, la agencia ofrece a las mujeres interesadas un viaje de cuatro días y tres noches a Sarajevo, incluyendo la intervención del aborto en una clínica privada.

En las recientes dos semanas, 16 mujeres compraron el controvertido tour, que se propone también con otros destinos, entre ellos Chipre, Crimea (Ucrania) y Gran Bretaña. De las 16, tres eligieron Sarajevo. Lo cierto es que el precio cambia según el destino: lo más caro es elegir Londres, donde los 1.800 dólares del paquete representan el triple de Sarajevo.

En cambio, la opción más barata para viajar y abortar es Crimea, por sólo 465 dólares. Las clínicas que efectúan los abortos, precisó el diario, no requieren documentación especial, excepto un certificado hecho por un médico turco que haya visitado a la mujer.

A las mujeres se les da también un tiempo de convalescencia después del aborto, para que “puedan volver a sus casas como si nada hubiera pasado”.

Los servicios más buscados dentro del turismo médico son las cirugías cardiovasculares, la la cirugía dental y las cirugías cosméticas que incluyen los implantes de seno, inyecciones de botox, liftings faciales, rinoplastías, cirugía de párpados y liposucciones, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario