viernes, 10 de agosto de 2012

Alcalde de Toro Toro reclama exclusión del Parque Nacional de campaña “Bolivia te espera”

El Parque Nacional de Toro Toro, famoso yacimiento de huellas de dinosaurio y cuna de la parada frente roja, no figura en la campaña turística estatal “Bolivia te espera”. El alcalde del municipio potosino reclama por la exclusión, informa Enlared Municipal.

En una entrevista con la radio Onda Local, Uriona dijo que considera que la campaña emprendida por el Gobierno es una medida acertada para impulsar el desarrollo turístico en Bolivia, promocionar las áreas protegidas y generar fuentes de empleo, sin embargo, lamentó el hecho que su municipio no haya sido parte de la campaña en esta primera etapa.

“Estoy bastante preocupado, porque Toro Toro es un lugar muy importante, podemos considerar que es uno de los lugares más antiguos del mundo, estamos hablando de hace 100 millones de años y justamente quiero hacer este reclamo, para ver por qué no estamos dentro de las imágenes de turismo”, manifestó el alcalde.

El alcalde informó que a través de la Cooperación Italiana el gobierno municipal de Toro Toro está gestionando la suma seis millones de euros, dirigidos a la mejora del turismo en el lugar.

“Con estos recursos queremos convertir a Toro Toro en un verdadero destino turístico, dentro de este crédito está el museo abierto, museo cerrado, una terminal de buses donde se tendrá toda la información sobre turismo, también albergues comunitarios y el tema del mejoramiento de caminos”, afirmó.

Uriona aclaró que los recursos no sólo serán para el municipio de Toro Toro, sino también para el departamento de Cochabamba, donde se pretende hacer restauraciones para el convento de Tarata y la Iglesia de Arani, entre otros.

Recalcó a Enlared que entre los aspectos pendientes de resolver se encuentran los aspectos relacionados al servicio, ya que el municipio aún no cuenta con los servicios y comodidades deseables para los visitantes, ya que a la fecha no existe una buena red de Internet, ni tampoco un número deseable de albergues u hoteles.

El Parque Nacional de Toro Toro es un auténtico para los amantes de la geología y palenteología, pues tiene huellas de grandes reptiles del mesozoico y profundas cavernas.

Se registraron 329 especies de flora y se estima la existencia de 600 especies de plantas superiores. Sobresalen especies típicas como el quebracho blanco, soto, pino de monte y queñua. Alberga además 49 especies endémicas de fauna como la paraba frente roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario