domingo, 26 de agosto de 2012

Ciudad de Piedra

Este atractivo nacional está ubicado al noroeste del municipio potosino de Torotoro. Por sus características, es un encanto turístico único en Bolivia, ya que el protagonismo lo tienen las formaciones rocosas.

Hecho en piedra. Ita o Ciudad de Piedra, como también es conocida, está entre los 10 destinos turísticos más importantes de Bolivia según la web www.bolivia.travel, del Viceministerio de Turismo.

El lugar es una majestuosa serranía de rocas sedimentadas, que son las que atrapan la atención de los visitantes.

El conjunto de laberintos pétreos que conducen a innumerables cavernas estrechas dan la sensación a los visitantes de que es en realidad una ciudad de piedra.

El sol que ingresa por las cavidades a los costados y en la parte alta de las cuevas genera un efecto visual similar al de unas cavernas con grandes aberturas laterales.

Diversos estudios demostraron que es una formación rocosa con características únicas en Bolivia.

Más atractivos. La Ciudad de Piedra también tiene otros atractivos que no dejan de ser importantes. Se pudo constatar la existencia de pinturas rupestres al interior de las cuevas, lo que sugiere que hubo actividad humana, precolonial en este lugar.

Otro atractivo importante en torno a Itas vienen a ser las lagunas que se encuentran en las inmediaciones y que hacen de este, un espacio agradable para los ojos de los turistas.

Lo que no deben faltar. Para conocer Itas se recomienda llevar ropa abrigada, en vista de que es un lugar en el que se escala con una cuerda sobre troncos, es muy importante llevar zapatos con huella.

Es esencial también tener el abrigo porque pese a que el clima puede estar soleado, en la zona predominan las bajas temperaturas.

Al ser un lugar donde los laberintos de piedra abundan, es muy importante contratar un guía turístico en la Plaza de Torotoro donde normalmente se asientan. Pueden llegar a cobrar 100 bolivianos para conocer el lugar.

Asimismo, para ingresar a este lugar se debe pagar una entrada, la misma que tiene un costo de 30 bolivianos para extranjeros y 20 para los nacidos en el país.





No hay comentarios:

Publicar un comentario