jueves, 30 de agosto de 2012

Detectan 25 agencias de turismo ilegales

Hoy se realizará una nueva inspección en Coroico, las empresas de turismo que no cuenten con licencia serán clausuradas.

Tras un operativo sorpresa, la Secretaría Departamental de Desarrollo Económico y Transformación Industrial de la Gobernación paceña detectó 25 operadores y agencias de turismos con documentación irregular, que funcionan en las calles Sagárnaga, Illampu, Linares y Murillo, según Natalia Quispe, titular de esta repartición.
Fue una inspección de prueba que se efectuó conjuntamente con la Policía, y Policía Turística. Se intervinieron 55 operadores y agencias de turismo, de los cuales cinco fueron cerrados temporalmente y 20 presentaron observaciones en su documentación, aunque éstos últimos aún pueden regularizarla, dijo la autoridad.
Clausura de predios. Durante el operativo, realizado el 20 de agosto, la Secretaría comprobó que estos cinco operadores de turismo no contaban con su licencia de funcionamiento, requisito fundamental que avala su legalidad, lo cual podría determinar su clausura definitiva. “Éstos tienen 15 días para regularizar sus documentos, aparte de pagar la multa correspondiente”.
Con referencia a los trámites para que una empresa de turismo tenga su licencia de funcionamiento, Quispe detalló que el procedimiento es gratuito y se desarrolla en la Gobernación, tal como lo establece la Ley 2074.
nuevos operativos. Quispe informó que hoy, en coordinación con el Viceministerio de Turismo, de Defensa a los Derechos del Usuario y del Consumidor y la Policía, se realizará un nuevo operativo en Coroico, para verificar la legalidad y sancionar a las empresas y operadores de turismo que funcionan en este municipio y no cuentan con una licencia.

En la ciudad de La Paz se tienen registradas 300 empresas que trabajan con turismo, entre operadores y Agencias de Viaje, a las que se exige cumplir con los requisitos para su funcionamiento.

3 instituciones participaron en el operativo sorpresa que se efectuó el 20 de agosto, en La Paz.

“Invito a todos los operadores y empresas de turismo, que no cuenten con su licencia, a tramitar el documento en las oficinas que se encuentran en la Plaza Isabel la Católica, edificio Santa Isabel”.
Natalia Quispe / SECRETARIA DESARROLLO ECONÓMICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario