jueves, 9 de agosto de 2012

En el ingreso al Parque Noel Kempff construyen cabañas

Piso Firme, comunidad indígena del municipio de San Ignacio de Velasco, estrenará una cabaña turística a orillas del río Paraguá. Esta obra es financiada por la Gobernación de Santa Cruz, por un monto de Bs 492.000. La finalidad es fortalecer e incentivar el turismo en las comunidades indígenas del Territorio Comunitario de Origen (TCO) Bajo Paraguá, la puerta de entrada al Parque Noel Kempff Mercado.
El subalcalde pisofirmeño, Rómer Peña, dijo que la infraestructura, que contará con dormitorio para turistas, bar, restaurante y cafetería, será inaugurada el 24 de septiembre, con ocasión del 107 aniversario de la comunidad, coincidiendo con la efeméride departamental. Los lugareños esperan la presencia del gobernador Rubén Costas, del alcalde de San Ignacio y caciques de las comunidades de la zona. La autoridad edil manifestó que los pobladores tendrán fuentes de trabajo porque el turismo comunitario es la única fuente de ingreso con la venta de comidas típicas a base de pescados.
La autoridad también manifestó su agradecimiento porque esta semana YPFB reabrió el surtidor en Piso Firme, asignando un cupo mensual de 20.000 litros de gasolina y 15.000 de diésel que se venderá a precio nacional. Hasta hace poco compraban el litro a Bs 10.
Esta comunidad cuenta con 500 habitantes y está ubicada a 460 kilómetros al norte de San Ignacio de Velasco y es guardiana del parque Noel Kempff.

Reparan las vías de acceso
Hace algunas semanas, el director del Parque Nacional Noel Kempff Mercado, Sandro Áñez, anunció un plan de rehabilitación de los caminos de acceso a los principales lugares de atracción que tiene la reserva natural, ubicada en el municipio de San Ignacio, en la provincia Velasco.
Con caminos en buen estado y la habilitación de cabañas turísticas, las visitas al parque aumentarán sustancialmente, en todas las épocas del año, según voceros del municipio ignaciano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario