miércoles, 15 de agosto de 2012

Expertos de la Unesco llegan para evaluar Tiwanaku

Un grupo de especialistas de la Unesco visitará el país a fin de mes para realizar una evaluación del complejo arqueológico de Tiwanaku. Los expertos elaborarán un diagnóstico y recomendarán al Estado las acciones que deben seguir en temas de conservación.

“La reunión se llevará a cabo del 27 al 29 de agosto, en Tiwanaku. Está llegando un equipo multidisciplinario encabezado por la doctora Nuria Sanz, jefa de la Unidad para Latinoamérica y el Caribe del Centro Mundial de Patrimonio de la Unesco”, informó Marcos Michel, director de Patrimonio del Ministerio de Culturas.

Según Michel, la Unesco está destinando un monto cercano al millón de dólares para los trabajos de conservación del sitio arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad en 2001.

“Los recursos serán desembolsados mediante el Gobierno japonés. Por ello, las recomendaciones de estos expertos son fundamentales, pues sobre la base de éstas se deberá ejecutar un plan de trabajo para el sitio arqueológico inmediato”, informó.



Además, indicó que se creará un programa para la conservación de todos los líticos del complejo arqueológico. “Se conformará un equipo con especialistas nacionales, quienes realizarán los trabajos de conservación permanentes en el sitio”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario