miércoles, 15 de agosto de 2012

Feria Anual Nacional e Internacional promociona Iglesia Colonial de Paria

En la Feria Anual Nacional e Internacional se promociona uno de los atractivos turísticos más antiguos del país, la Iglesia Colonial de Paria, esta es una excelente oportunidad para que los expositores que arribaron del Perú conozcan algo de la historia del pueblo del Alto Perú que data de 1535.

La feria que se efectúa en Paria se inauguró ayer y concluirá el 17 del presente, por tanto el Corregidor del Cantón de Paria, Clodomiro Cuestas, sostuvo que es un esfuerzo para promocionar este atractivo turístico, al margen de invitar a la ciudadanía a presenciar una de las exposiciones más grandes de este sector.

La Feria Anual Nacional e Internacional, concentrará a una serie de productores en diferentes ámbitos, como la actividad agrícola, artesanal, piscícola, gastronómica, de la microempresa, exposición de ganado vacuno, ovino, camélido, además de la música autóctona.

Esta actividad es una de las formas donde la población puede degustar de la exquisita gastronomía del lugar, como las deliciosas truchas, además de las hortalizas que se producen en la zona.

La feria es desarrollada cada año para mostrar los potenciales tanto productivos como turísticos de esta población, ya que es una tierra fértil, donde se produce cebolla, zanahoria, papa, además de contar con especímenes de ganado vacuno, además de la granja piscícola y la iglesia colonial que muy pronto recibirá un tratamiento especializado para su restauración.

El corregidor adelantó que en la feria se tiene una variedad de productos entre ellas miel pura del oriente boliviano, además se expondrá alfarería, tejidos y muchos otros artículos que pueden ser adquiridos por la ciudadanía puesto que la feria continuará hasta el 17 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario