miércoles, 29 de agosto de 2012

Guías de Turismo demandan mejores condiciones de trabajo

En el municipio de Tiwanaku los guías turísticos que acompañan a los visitantes hicieron un pliego petitorio a las autoridades del Ministerio de Culturas, demandando mejores condiciones de trabajo.

Franz Choque Quispe, oriundo de Tiwanaku, cuya ocupación es la de guía, expresó a EL DIARIO que el trabajo que desempeñan es constate y no está bien remunerado.

“Cuando la gente viene de visita, lo que quiere es poder conseguir mayor información y nosotros satisfacemos esta expectativa; pensamos que nuestra labor es fundamental y profesional”, dijo.

Agregó que aprovechando la presencia de autoridades de turismo se presentó un pliego petitorio de los guías, el mismo que solicita mejor equipamiento del Centro de Información turística con muebles, equipos de computación, necesarios para un buen trabajo.

Asimismo, dijo que dentro del sitio arqueológico se están haciendo trabajos de conservación de forma gradual, el mismo es apoyado por los guías.

Detalló que al día la población turística es muy elevada y anualmente llegan al sitio arqueológico un número aproximado de 100 mil visitantes. “El turismo en esta región es fundamental porque la generación económica beneficia las comunidades, por que se van ejecutando proyectos de desarrollo con los ingresos”, puntualizó.

Ante el pliego petitorio de este sector el viceministro de Turismo Marcos Machicado manifestó que las peticiones de los guías serán evaluadas pertinentemente y se verá la mejor manera de poder atender sus demandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario