viernes, 31 de agosto de 2012

Invitan a la Fiesta Tradicional de la Chicha Embotellada en Sucre

Buscan rescatar e incentivar la elaboración de la chicha embotellada y la culinaria de antaño; con ese propósito invitan en modalidad de concurso, a la primera Fiesta Tradicional de la Chicha y la Comida Chuquisaqueña. La iniciativa surge del Consejo Departamental de Culturas, que con el apoyo de la Oficialía Mayor de Desarrollo Económico y la Subalcaldía del Distrito 1, ayer lanzó la convocatoria para el evento.
El presidente del Consejo de Culturas, Felipe Medina, dijo que la intención es fortalecer la identidad chuquisaqueña a partir de tres elementos: la chicha embotellada, la gastronomía tradicional y el bailecito. “Estamos invitando además a cinco municipios en la elaboración de la chicha: Yotala, Tarabuco, El Villar, Villa Serrano y Padilla, porque pretendemos recuperar la elaboración de la chicha embotellada, porque Sucre es la única ciudad, desde siempre en Bolivia, donde se expendía la chicha de esta forma”, explicó.
Dijo que esperan una masiva participación tanto de las dueñas de los restaurantes de platitos de media mañana o “sajrahora” y las chiche­rías que quedan en la ciudad. El evento está programado para el próximo 30 de septiembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario