jueves, 2 de agosto de 2012

La Paz lidera actividad empresarial turística

El Viceministerio de Turismo informó que el departamento de La Paz cuenta con la mayor cantidad de empresas dedicadas a la llamada ‘industria sin chimenea’ en el país y está seguido por los emprendimientos existentes en Santa Cruz y Cochabamba, informaron fuentes oficiales.

“En el caso de La Paz tenemos 319 empresas, en Santa Cruz hay 312 y en Cochabamba cerca de 92”, precisó la jefa de regulación de la actividad turística, Joselyn Chávez, en la aplicación de un nuevo sistema gubernamental para el registro de turistas.

Asimismo, dijo que en el caso de operadores de turismo existe una diferencia, puesto que La Paz mantiene su liderazgo, pero es seguido en este caso en el segundo lugar por Cochabamba.

La funcionaria detalló que en el rubro de guías de turismo hay 623 registrados en el departamento de La Paz, además de 372 en Potosí, 83 en Santa Cruz y 39 en Cochabamba.

En el caso de crearse un nuevo sistema de registro turístico, Chávez sostuvo que la iniciativa estaría dirigida a lograr que los visitantes del extranjero tengan la certeza de que la empresa que contraten cumplan, con sus servicios, todas las formalidades establecidas por las normas nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario