viernes, 3 de agosto de 2012

Las cascadas de Coroico son un atractivo turístico de Nor Yungas

BELLO PANORAMA QUE OFRECE LA NATURALEZA EN LA LOCALIDAD DE COROICO.

Las cascadas de Cochuna, San Félix y San Jacinto, cuentan con más de 8 metros de altura, estas caídas de agua, forman en su base pequeñas pozas de aguas cristalinas que desembocan posteriormente en el río Coroico, según datos de la unidad de Turismo de la Gobernación paceña.

Coroico es la capital de la provincia de Nor Yungas en el departamento de La Paz. Está situado a unos 100 km de la capital. Tiene un clima de templado a cálido dependiendo de la estación y es uno de los principales destinos turísticos del departamento de La Paz

En sus alrededores se puede apreciar la cobertura de una impresionante vegetación que se caracteriza por la presencia de musgos, helechos y chilca que son las especies tradicionales de la región.

Este paisaje de la naturaleza está ubicado en las faldas del Cerro Uchumachi en el municipio de Coroico. Las formaciones naturales resaltan en el medio geográfico y territorial y adquieren singular importancia porque complementa los circuitos de los atractivos turísticos de la jurisdicción.

Se puede acceder a ellas a través del camino vecinal que conecta Coroico con Coripata, este recorrido se puede realizar por medio del servicio de taxis del municipio o a través de caminatas, esta última es guiada por personas que ofrecen un paseo por el lugar. El tiempo aproximado para visitar el sitio es de dos horas y media aproximadamente.

Las cascadas se muestran en toda su plenitud en época de lluvias, cuando aumenta su caudal es decir entre los meses de diciembre, enero y febrero, época de humedad cuando la vegetación se manifiesta también en su máxima expresión.

Es posible visitar el atractivo durante todo el año, teniendo precauciones en época de lluvia, por el estado de los caminos que por momentos se torna dificultoso.

En el área se puede realizar también descenso en rapel por las cascadas, turismo de convivencia con la naturaleza, donde se puede acampar, observar la naturaleza y realizar la toma de fotografías con el paisaje natural.

Los atractivos más cercanos a este lugar son la población de Coroico, Cerro Uchumachi, Camino Precolombino del Choro y El Calvario.

Las recomendaciones que realiza antes de ir a este lugar son llevar un equipamiento apropiado si se piensa acampar llevar bolsa de dormir, carpa, brújula, linterna, si no se conoce el atractivo consultar a pobladores y en la Alcaldía Municipal de Coroico.

Llevar ropa liviana, zapatos cómodos para caminar, lentes y gorra para el sol, abrigo impermeable para época de lluvias y traje de baño. Botiquín de primeros auxilios con protector solar y repelente para mosquitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario