jueves, 2 de agosto de 2012

Paceños prefieren Urmiri y los Yungas para pasar el feriado

LA ZONA DE LOS YUNGAS ES UN LUGAR PRIVILEGIADO POR LA NATURALEZA.

Ante la proximidad del feriado del 6 de agosto, las agencias de viajes revelaron a EL DIARIO que los turistas deciden sus rutas hacia los baños termales de Urmiri o algún destino de los Yungas.

También prefieren la zona lacustre o Sorata, optando por tours que les permita descanso, tranquilidad y climas benignos.

María Teresa Chávez, responsable del departamento turístico de la Alcaldía de La Paz (Dptur), asegura que estos sitios “son ideales para pasar un feriado familiar y alejarse de la rutina diaria”.

En la Cordillera Real se encuentra la laguna de Pampalarama que está a 22 kilómetros de La Paz y se puede llegar en cualquier vehículo particular. Se puede practicar deportes extremos, caminatas de montaña observando a su paso la flora y fauna de lugar. “Es un albergue eco turístico habilitado con todas las comodidades en habitaciones simples, dobles y triples para quedarse con programas de uno a dos días. El gasto aproximado por día es Bs 100”, aseguró Chávez.

El lugar de mayor visita por parte de la gente es sin duda el subtrópico de los Yungas; Coroico y Chulumani han sido desde siempre las regiones preferidas de los paceños a la hora de escapar de la rutina. Por su ubicación privilegiada y paisajes maravillosos existe una oferta amplia de servicios turísticos. Los Yungas se ha convertido en el lugar ideal para encontrarse con el descanso, la aventura o la diversión en medio de una exuberante naturaleza subtropical.

La Isla de Sol se presenta también como una opción de visita, está ubicada a 40 minutos de navegación desde el la localidad de Copacabana (148km desde La Paz). Científicos del mundo han calificado como “notables” las construcciones en la parte sur, lo que más sobresale es el denominado Pilkokaina o Palacio del Sol, una residencia sagrada para los incas. “Es el lugar donde se origina la leyenda inca y tiene mucha energía”, dice Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario