viernes, 24 de agosto de 2012

Paquetes turísticos Bolivia

Conozca la riqueza natural y cultural en la Chiquitania

SAN JAVIER Y CONCEPCIÓN
La operadora de turismo Misional Tours ofrece un paquete de 2 días y 1 noche desde Santa Cruz a San Javier y Concepción. Su precio oscila entre Bs 700 y Bs 770 por persona. Incluye transporte privado, paseo, alojamiento, alimentación, guias, entradas a museos y lugares turísticos. Abarca también visitas a las iglesias jesuíticas de ambas poblaciones y a talleres artesanales.

CONCEPCIÓN
Hay un paquete de 3 días y 2 noches (del 12 al 14 de octubre) a Concepción que ofrece Misional Tours durante el Festival Internacional de la Orquídea. Cuesta $us 230 (base doble) y $us 217 (base triple).

Circuito Misional
Turismo Balas ofrece viajes por el Circuito Misional de Chiquitos (poblaciones de San Javier, Concepción, San Ignacio, San Miguel, San Rafael, Santa Ana y San José de Chiquitos). El tours es de 5 días y 4 noches. Cuesta $us 484 por persona (con base 4 a 6 personas o pax). Incluye hospedaje, transporte, alimentación, guía y entradas. Por otro lado, ofrece también un tour Full Day (de 1 día) a San Javier y Concepción. Cuesta $us 99 (4 a 6 pax).

Dos poblaciones chiquitanas
Un tours de 2 días y 1 noche por San Javier y Concepción ofrece la empresa Arcoiris Bolivia. El viaje incluye una parada en Cotoca, pueblo conocido por sus excelentes trabajos en cerámica y donde se venera a la Virgen de Cotoca, patrona de Santa Cruz. En San Javier y Concepción se contempla la visita a los templos misionales. Incluye transporte privado, guía, alimentación completa, refrigerios, excursiones y una noche de hospedaje. Cuesta desde $us 204 por persona (precios cotizados en base a 1, 2, 3 pasajeros y grupo)

Santa Cruz

Tours en Samaipata y en Vallegrande

Samaipata en un día
Arcoiris Bolivia tiene un paquete por un día Santa Cruz-Samaipata-Santa Cruz. Incluye visitas a sus principales atractivos entre ellos las ruinas de ‘El Fuerte’, Desde $us 72 por persona (precios cotizados en base a 1, 2, 3 pasajeros y de grupo). Incluye transporte, guía, refrigerio, almuerzo y admisiones.

Samaipata FULL DAY
Turismo Balas ofrece un paquete turístico Full Day (por 1 día) a Samaipata. Cuesta $us 75 (con base 4 a 6 personas). Incluye transporte, guía, refrigerio y entradas a los lugares de paseo.

La ruta del Che
Misional Tours ofrece un paquete turístico de dos días y una noche desde Santa Cruz hacia la Ruta del Che, en Vallegrande. Incluye transporte privado, una noche de hospedaje, alimentación, guía, refrigerios y entradas a los sitios de visita. Tiene tarifas de $us 245 y $us 315 por persona (base a 2 personas).

Oriente boliviano

Otras alternativas para no perderse

Triángulo Amazónico
Quienes disfrutan de la naturaleza pueden optar por visitar el Triángulo Amazónico que abarca las poblaciones de Riberalta, Guayaramerín y Cachuela Esperanza.

Crucero por el amazonas
Panorama Tours dispone de un paquete de 5 días (válido para 6 y 4 días) a bordo del Flotel Reina de Enín. Cuesta $us 615 (2 a 10 pax). Incluye traslado del aeropuerto de Trinidad al puerto y viceversa, alimentación, paseos, guías.

CITY TOUR por SANTA CRUZ
Para conocer más de Santa Cruz de la Sierra, Arcoiris Bolivia ofrece un City Tour (de 3 horas) desde $us 25 por persona. Incluye un recorrido por el casco viejo y sus principales barrios. Incluye transporte privado, guía, refrigerio y admisiones.

POTOSÍ

El Salar y lagunas de colores

Salar de uyuni y lagunas
Para conocer el Salar de Uyuni y las lagunas de colores, la empresa Hidalgo Tours ofrece un paquete turístico de 3 días y 2 noches (iniciando y concluyendo en Uyuni). Cuesta $us 547 por persona (con base 2 pax) y $us 460 (con base 4 pax). Incluye hospedaje en el hotel Palacio de Sal.

Recorrido por el salar
La empresa Turismo Sucre ofrece un paquete al Salar por un día ( $us 75 por persona) y otro de 3 días y 2 noches con visita a las lagunas de colores ($us 400/ persona).

Opción de conexiones
Magriturismo ofrece viajes al Salar con salidas desde La Paz (vía Oruro a Uyuni por tren) o desde Sucre. Hay opción de conexiones con el norte chileno o argentino.

Otras alternativas
Panorama Tours ofrece un programa de viaje a Uyuni de 5 días y 4 noches via Sucre a $us 535 por persona. Misional Tours ofrece viajes al Salar de Uyuni de 2 días y 1 noche con salidas desde Sucre y La Paz

LA PAZ

El legendario lago Titicaca

Hoteles y operadora de turismo
El Grupo Rosario Hotelería y Turismo brinda una serie de servicios de alta calidad tanto desde la ciudad de La Paz como en la zona del lago Titicaca. Desde su operadora de turismo Turisbus atiende los requerimientos de los viajeros y brinda una amplia oferta desde sus hoteles Rosario La Paz (en la capital paceña) y Hotel Rosario del Lago en la ciudad de Copacabana.

Diversos circuitos
Arcoiris Bolivia dispone de circuitos para visitar los atractivos de La Paz, así como de otros departamentos. Se los realiza de acuerdo a requerimientos de los clientes.

Otras opciones
Magriturismo indica que el Lago Titicaca se lo visita mucho en conexión con Perú. Un circuito clásico que ofrece es una visita a la Isla del Sol y al Ecolodge La Estancia. A tiempo de evaluar algunos destinos turísticos, la presidente de Canotur Bolivia, Claudia Rivera explicó que llegar y disfrutar por un día del lago Titicaca puede costar desde Bs 150 (bus regular desde La Paz) hasta $us 120 (transporte privado). Para Tiwanaku, señaló que los precios pueden oscilar entre Bs 70 y $us 50 por persona.

POTOSÍ

Recorrido por ciudad colonial

Conociendo la capital potosina
Si quiere conocer más de Potosí, Hidalgo Tours tiene disponible un paquete turístico que incluye un City Tour de 3 horas por los principales atractivos de esa ciudad colonial. Cuesta $us 20 por persona (base 2 pax) y $us 15 (base 4 pax). Asimismo esta empresa brinda la posibilidad de disfrutar de una noche en la hacienda colonial Cayara. El hospedaje allí cuesta $us 110 (base 2 pax) y $us 92 (base 4 pax). Incluye traslado, cena y desayuno.

Dentro de una mina
Hidalgo Tours le lleva a conocer cómo es una mina por fuera y por dentro. El tour demora 3 horas y cuesta $us 15 por persona (base 4 pax) o $us 25 (2 pax). La empresa Turismo Sucre ofrece otro paquete de 3 horas que incluye una visita a la mina colonial Cooperativa. Cuesta $us 15 por persona.

Por el centro histórico
Turismo Sucre cuenta con un paquete turístico que abarca un City Tour por el centro histórico de la ciudad de Potosí. El recorrido demora 3 horas y cuesta 20 dólares por persona.

COCHABAMBA

Tours desde el valle cochabambino

Villa Tunari
La empresa Takuaral Tours ofrece paquetes turísticos de 1, 2, 3 o 4 días desde Cochabamba hacia Villa Tunari (Chapare). El de un día cuesta $us 80 (promedio de 5 pax). El tours de 2 días y 1 noche cuesta entre $us 170 y $us 145 por persona (base 5 pax) , dependiendo del tipo de hospedaje. Incluyen diversos servicios.

Toro toro
Dicha empresa brinda también un tours de 2, 3 o 4 días desde Cochabamba hacia el parque Toro Toro. La opción de 2 días y 1 noche cuesta entre $us 125 y $us 135 (base 5 pax).

City tour
Un City Tour de un día en Cochabamba cuesta $us 65 por persona (base 5 pax) y una visita a Incachaca, $us 80 por persona.

SUCRE

Visita a territorio chuquisaqueño

La ciudad colonial y sus atractivos
Si dispone apenas de un día para conocer los principales atractivos de la ciudad de Sucre puede optar por el City Tour que ofrece la empresa Turismo Sucre. Cuesta $us 30 por persona (base 5 pax).

Tras las huellas de dinosaurios
Otro paquete de Turismo Sucre consiste en una visita por dos horas al Parque Cretácico. Cuesta $us 20 por persona (base 5 pax).

Poblaciones pintorescas
Esa empresa ofrece tours de un día a Tarabuco (mercado indígena) a $us 30/persona y a la comunidad indígena Jatun Yampara a $us 27.

No hay comentarios:

Publicar un comentario