martes, 7 de agosto de 2012

Pescado y turismo de aventura

Villa Tunari invita a la Feria Regional del Pescado este fin de semana donde los visitantes además de degustar de una variedad de platos en base a esta carne blanca podrán experimentar el turismo en su máxima expresión en esta región tropical.

La aventura empieza en la mañana, muy temprano para quienes quieren disfrutar de la flora y la fauna.

En Puerto San Francisco, los pescadores promocionan el turismo comunitario a través de paseos en botes. También se puede visitar el parque Machía y el Parque Nacional Carrasco. Y para quienes quieren experimentar la velocidad y las alturas está el parque La Jungla y el rafting en los ríos. Estas actividades son recomendadas para las personas que disfrutan de los deportes extremos y de la adrenalina.

Por otro lado, en la Feria del Pescado están 22 expositores que tienen previsto preparar el tradicional surubí, sábalo y pacú a la plancha y a la parrilla. Pero también los estudiantes de gastronomía del tecnológico de Eterazama pondrán a consideración de los comensales el pescado al limón y al ajo, entre otros.

Según el director de turismo de Villa Tunari, Daniel Cusi, el objetivo es promover la gastronomía de este municipio. La feria se desarrollará durante dos días (sábado y domingo) en el campo ferial que tiene una capacidad para aproximadamente 2.500 personas. Si bien por estos días los lugares de hospedaje están llenos, existe la posibilidad de optar por los camping a un bajo costo y que está acorde con el clima que es caluroso en esta época del año en esta región. Cusi invita no sólo a la juventud sino a las familias a pasar un fin de semana lleno de buena comida, música y paseos turísticos en el Trópico de Cochabamba.

villa tunari

Es la puerta de ingreso al Trópico de Cochabamba. Se encuentra ubicada sobre la carretera Cochabamba-Santa Cruz, a 160 km de Cochabamba y a 300 km de Santa Cruz.

mÚsica

En la feria no podían faltar grupos para la familia y los jóvenes. Estarán presentes Llajtaymanta, María Juana, Plan B, Etiqueta Negra, Jarana, Luna Diabla, La Ramona, Europa, La Bola 8 y el ballet de la Universidad Mayor de San Simón.

machÍa

El parque se encuentra a un kilómetro del pueblo y se abre de martes a domingo de 9:30 a 17:30 horas. El costo de la entrada es de cuatro bolivianos para los turistas nacionales y seis bolivianos para extranjeros. Los menores pagan dos bolivianos.

animales

En este lugar se puede encontrar una variedad de especies de monos como el martín y araña, además de tortugas, un oso andino, tigres y otros.

Carrasco

El Parque Nacional Carrasco conserva especies en peligro de extinción como los guácharos y los murciélagos que se encuentran a lo largo del recorrido.

botes

Por la mañana en puerto San Francisco los botes llevan a los turistas a lugares donde pueden pescar o apreciar la naturaleza. Sobre todo se puede ver en las orillas del río a los monos y los peces. El costo por hora para cinco personas es entre 150 y 180 bolivianos. Se llega por un camino empedrado de 32 kilómetros.

La Jungla

El centro privado de recreaciones La Jungla ofrece columpios de más de 15 metros de altura y lugares para el camping. El río Chipiriri es adecuado para refrescarse y hacer rafting (descenso de ríos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario