viernes, 3 de agosto de 2012

Potosí recibirá Congreso Internacional de Turismo

Nuestra ciudad será sede del V Congreso Internacional de Turismo que se realizará del 26 al 28 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo.
Se conoce que el objetivo es propiciar un espacio de análisis y reflexión sobre el rol actual del turismo en Bolivia y Latinoamérica, reunir a profesionales en turismo y afines para propiciar intercambio de experiencias e investigaciones, aparte de promover la investigación y propiciar el desarrollo de la disciplina.
Paralelamente se realizará el Primer Encuentro Nacional de Carreras de Turismo con la temática “Nuevas miradas para grandes desafíos turísticos”, con la finalidad de consolidar la red boliviana de investigación y desarrollo académico de las carreras de turismo.
El evento será organizado por la Carrera de Turismo de la Universidad Tomás Frías Organizan, la dirección de Turismo del Gobierno Departamental y el Centro de Estudios Transdisciplinarios Bolivia.
El temario del congreso será sobre turismo y desarrollo sustentable, gestión pública del turismo, tecnologías aplicadas, folklore, música y gastronomía, interculturalidad y turismo comunitario, ecoturismo y turismo alternativo, museología y turismo aventura y parques y reservas, entre otros.
El responsable de promoción de la Secretaría de Turismo de la Gobernación, Juan Carlos López, informó que entre los expositores estarán Ana María Alemán del Perú, Magdalena Pereira de Chile y Fernando Cajías de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario