viernes, 31 de agosto de 2012

Río Selva, una opción para trabajar en paz

El hotel recibe a delegaciones de estudiantes y a familias.

Trabajar en contacto con la naturaleza es la propuesta del complejo vacacional Hotel Río Selva Resort, que está situado en los Yungas paceños y ofrece comodidad y tranquilidad a quienes deseen realizar talleres y seminarios.
Múltiples espacios. El hotel, distante a 78 kilómetros de la ciudad de La Paz (Coroico, provincia Nor Yungas), está ubicado en las riberas del río Huarinilla. Este complejo vacacional tiene una capacidad de hospedaje de hasta 300 personas y es adecuado para que grupos de estudio realicen talleres, seminarios y otras actividades.
El hotel, que cuenta con ocho salones de reuniones, se convirtió en el espacio preferido para desarrollar reuniones de trabajo. La profesora Sara Marca, quien realizó un seminario sobre la Ley Avelino Siñani, comenta que “es muy diferente hacer un taller en medio de la naturaleza que en un aula cerrada de cuatro paredes y con una pizarra acrílica”. Agrega que este lugar es óptimo, ya que cuenta, por ejemplo, con un equipo de data show, además de pupitres individuales y cómodos. “Se siente una sensación de tranquilidad, sin ruido de vehículos ni noticias malas que estresen”, detalla.
El complejo ofrece el servicio de desayuno y almuerzo buffet, con galletas, tostadas, panes de toda variedad, té, café y leche, además de distintos jugos y ensaladas de frutas, acompañadas con yogur o gelatina”, comenta Marina Aliaga, quien visitó Río Selva.
Las comidas y las bebidas pueden ser saboreadas en medio de la exuberante vegetación o a orillas del río, apunta Aliaga. “Dentro del hotel predomina la naturaleza, pues tiene árboles frutales. Además, por las mañanas se escucha el trinar de la aves; por las tardes, el croar de las ranas, y al anochecer, el canto de los grillos”.
Según Rafael Santander, gerente Nacional del Hotel Río Selva Resort, por 100 dólares, el cliente tiene opción a una estadía de dos días y tres noches y acceso a todos los servicios.

3 horas aproximadamente es el tiempo de viaje desde La Paz hasta el hotel.

Piscina y museo son otros espacios que ofrece el hotel. En este complejo existen 10 piscinas al aire libre, con instalación de toboganes y cascadas, además de dos saunas. A estos sitios de relajación se suman canchas de ráquet, wally, fulbito y beach volley, y para quienes gustan del baile, una discoteca y un pub karaoke están abiertos todas las noches.
Museo. El Río Selva también cuenta con un museo con objetos antiguos como cocinas, planchas, calefones, vitrolas, radios y ollas de barro del siglo pasado. “Cuando se visita el museo, las reliquias hacen que uno se pregunte cómo las mujeres utilizaban planchas a carbón”, comenta Sara Marca. El hotel hace descuentos de hasta el 30 por ciento si se trata de un grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario