sábado, 25 de agosto de 2012

Sora Sora una población antigua y rica en su patrimonio

La población de Sora Sora se encuentra en Machacamarca, sección municipal de la Provincia Pantaleón Dalence, la misma que está ubicada al Sur a una distancia de 30 kilómetros de la capital del Departamento de Oruro, es un paraje donde florece la vegetación y los arboles altos y delgados ofrecen sombra en un día caluroso.

La iglesia de Sora Sora es un referente importante en la historia de Oruro, puesto que en ella se encuentran obras de arte interesantes donde se encuentran figuras de la iglesia católica.

Asimismo artículos tallados en madera bañados en pan de oro, que en su tiempo brillaban al igual que este espacio de reflexión y celebración litúrgica, donde los pobladores presentan hasta la fecha su respeto a sus santos patronos.

Sora Sora es una población donde viven en forma permanente alrededor de 12 familias, pero este espacio se colma de visitantes en las fiestas patronales ya que muchos llegan de distintos puntos del país para acompañar a sus familiares.

Esta población es muy devota de sus santos, es por ese motivo que la iglesia es muy bien resguardada, por los pobladores porque aun conservan muchos artículos que tienen más de un siglo de antigüedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario