viernes, 10 de agosto de 2012

Tarija y Uyuni fortalecerán turismo

Los municipios de Tarija y Uyuni firmarán, en septiembre próximo, un convenio con el que pretenden fortalecer el turismo entre ambas jurisdicciones.

La firma de convenio será en el Salar de Uyuni. Esa carta de entendimiento, según el director de Turismo del Municipio de Tarija, Mariano Gutiérrez, es para la cooperación mutua de promoción turística entre ambos.

Una de las razones que permitirá la firma de convenio, según Gutiérrez, es que los turistas que llegan a Tarija pasen también a Uyuni y viceversa.

Gutiérrez informó que la mayor cantidad de turistas extranjeros que visitan Tarija son europeos, y eso es porque los que llegan a Uyuni también arriban al departamento.

“Si nosotros casamos a Tarija con el Salar de Uyuni, consideramos que podemos jalar mayor flujo de turismo europeo y americano para el departamento”, dijo.

El convenio permitirá que los sitios turísticos de Tarija sean promocionados en Uyuni o los de este último municipio, en la capital chapaca.

El director de Turismo recordó que ya hay convenios con otros sitios, como San Salvador de Jujuy y Salta de Argentina, lugares donde son promocionados los sitios de Tarija y eso hace que la cantidad de visitantes sea superior a la de pasados años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario