miércoles, 29 de agosto de 2012

TURISMO habilita señalética en 3 idiomas en Tiwanaku

La tarea se enmarca en la campaña turística ‘Bolivia te espera’, con la que se pretende, dentro de cinco años, incrementar en 50% el flujo de visitantes al país.

Ayer por la mañana, en el marco de las acciones de proyección turística del país, el viceministro de Turismo, Marko Machicao, inauguró nueva señalética en Tiwanaku. Las autoridades participantes en el acto reflexionaron sobre su cuidado.

Tres paneles informativos escritos en español, inglés y aymara, en la puerta del Museo de Cerámica, en Pumapunku y en el centro urbano de la población, más una serie de señales guía en todo el complejo arqueológico son las obras realizadas por el Viceministerio durante 90 días con una inversión de 141.306 bolivianos.

El viceministro Machicao instó a los jóvenes a velar por el cuidado de esta obra y del patrimonio nacional e internacional que representa Tiwanaku. “Asumamos todos el compromiso de cuidar este patrimonio; los jóvenes tienen que entender que conservar este legado permitirá que Tiwanaku sea más visitado y más importante”, manifestó.

A su vez, el alcalde de la población, Marcelino Copani; Lidia Apaza, Sullka Mallku local; Franz Choque, presidente de la Asociación de Guías; y Hugo Colque, director de la unidad educativa Arthur Posnasky; agradecieron al Viceministerio por la obra y resaltaron su importancia para la calidad de trato a los turistas. “No contábamos con este trabajo, teníamos muchos problemas de señalización, ahora se mejorará el servicio a los visitantes”, indicó el Alcalde. Todos coincidieron en la necesidad de su cuidado por la importancia de la obra. La entrega forma parte de una serie de acciones que realiza el Gobierno como parte de la campaña de turismo ‘Bolivia te espera’, con la que se pretende, dentro de cinco años, incrementar en 50% el flujo turístico extranjero y duplicar el gasto diario del visitante, entre otras metas.

Machicao informó que la campaña será evaluada a largo plazo, pero ya se están identificando comportamientos más homogéneos en cuanto a la visita de turistas, ya no sólo en las épocas altas, sino durante todo el año.

Otras acciones que se realizarán son la creación de señalética en ‘El camino de la muerte’, en el salar de Uyuni, un puesto de control en Colchani y la oficialización de la Ley de Turismo para finales del mes de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario