viernes, 10 de agosto de 2012

Una empresa turística oferta la práctica del Rup jumping.

Una empresa turística oferta la práctica del Rup jumping. Turistas extranjeros y nacionales gustan de experimentar de esta actividad al aire libre.

El Rup jumping o rapel, un sistema de descenso utilizado en superficies verticales con arnés y cuerdas, es la nueva opción turística de la empresa Urban Rush que promete mucha adrenalina.
Según Andrés Thellaeche, guía de Rup jumping (salto en cuerda, en inglés) antes de practicar esta actividad, los clientes deben seguir cuatro pasos: en el primero, el cliente firma un documento que deslinda a la empresa de responsabilidades, aunque la empresa asegura que cumple con los estándares y normas pertinentes de seguridad; en el segundo, se acuerda cuántos descensos hará el cliente y cancela el monto, luego procede a colocarse la vestimenta y el equipo; en el tercero, el turista realiza pruebas a nivel del suelo con el equipo; y, en el cuarto, el descenso en una pared de un metro y medio.
De acuerdo con Diana Aguilar, personal de Urban Rush, una vez cumplida la cuarta etapa se realiza el descenso, con un guía arriba y otro abajo, quienes monitorean la seguridad y los frenos del cliente.
Urban Rush, emplea arneses de cadera y pecho con fajas acolchadas para amortiguar el impacto de los arneses, cuerda, guantes de trabajo industrial, cascos, rodilleras y coderas, jump suit (overoles) y zapatos preferentemente deportivos, no usar sandalias.
Seguridad máxima. Aguilar explica que la empresa ofrece Rup jumping, de espaldas y de frente, desde el piso 17 del Hotel Presidente (calle Genaro Sanjinés esquina Potosí), entre las 13.00 y 17.00, todos los días.

140 bolivianos es el precio de un descenso. Si la persona desea realizar dos, debe cancelar 200.

“La sensación de adrenalina y la emoción por el hecho de la caída libre (el cliente suelta las cuerdas y las cuerdas son monitoreadas por los guías) es inolvidable”.

Andrés Thellaeche / GUÍA ESPECIALIZADO

60 minutos Es el tiempo promedio que toma a un turista realizar esta actividad que incluye caída libre supervisada.

Los 4 pasos a seguir antes del descenso

El turista -previo a realizar la actividad- debe firmar un documento que deslinde a la empresa de responsabilidades.

2 paso

El cliente se coloca la vestimenta, luego el equipo para el descenso, con la ayuda de un guía.

3 paso

El turista realiza pruebas a nivel del suelo, orientado por un guía especializado, para probar los frenos yla cuerda.

4 paso

En esta última etapa se realizan pruebas de descenso, en una pared de un metro y medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario