jueves, 13 de septiembre de 2012

Aprueban Ley de Turismo que crea tasa a operadores

La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de Ley General de Turismo Bolivia te Espera, que prevé la creación de una tasa de regulación turística, que deberá ser pagada por los operadores de servicios turísticos. Los empresarios rechazan el nuevo gravamen.

Los recursos serán dirigidos a un Fondo de Fomento a la Actividad Turística, previsto en el proyecto que fue devuelto a la Cámara de Diputados.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Óscar Calle, lamentó que en lugar de promover al sector del turismo se lo desincentiva con el cobro de esta nueva tasa, que aún no tiene un porcentaje.

La nueva ley tiene el objetivo de desarrollar, difundir, promover, incentivar y fomentar la actividad productiva de los sectores turísticos público, privado y comunitario. “Nos preocupa que se estén aprobando normas, ampliación de periodos de prescripción, impuestos al turismo, la imprescriptibilidad, con lo que no estamos promoviendo al sector privado”, dijo Calle.

La Cámara de Comercio espera que el tributo al turismo no afecte el flujo de turistas. “El turismo es una industria, es una chimenea que genera empleos y aporta al movimiento económico del país”, comentó Calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario