jueves, 27 de septiembre de 2012

ArtCamp dentro el HackMeeting 2012

¿Buscas espacios alternativos de encuentro para hablar sobre arte? ¿Quieres conocer a otras personas que tienen tu mismo interés?



HackMeeting es una propuesta de espacio abierto donde se puedan compartir ideas, proyectos e intereses comunes sin la rigurosidad de una conferencia convencional. Este evento se celebra en Bolivia desde hace tres años y por primera vez en Cochabamba el próximo 29 y 30 de septiembre. Un Hackmeeting es una reunión de hackers en el que se realizan charlas, talleres y otras actividades, y donde todas las personas aprenden y comparten conocimiento de manera desinteresada.



Como parte alternativa, el ArtCamp es un evento con las características de un BarCamp, no hay asistentes sino personas que intervienen activamente en charlas programadas espontáneamente en base a criterios de orden de llegada y, dado el crecimiento de las temáticas tocadas, también por segmentación en áreas (Artes visuales, artes escénicas, audiovisual, letras, diseño gráfico y arquitectura, música). Las charlas tienen una duración que no excede a los 15 minutos por intervención.



El común denominador de este evento es que se cataloga como "desconferencia". Esta modalidad permite compartir ideas y propuestas que tienen un alto valor por su calidad intrínseca, no por la fuente o la persona que las propone; igualmente, promueve la conversación abierta y el intercambio de ideas, productos y propuestas en temas sugeridos por los mismos participantes.



Además, a través del HackMeeting, se trabajará bajo los principios de código abierto y trabajo colaborativo en el fomento de una cultura de futuro, apoyándonos en las posibilidades que nos dan hoy las nuevas tecnologías. Este es un evento donde no hay que ser un experto para participar, sólo tener el deseo de cambio social responsable a través de un trabajo abierto, participativo y horizontal, apoyándonos en el desarrollo tecnológico.



¿Quiénes pueden participar?

Puede participar cualquier persona que tenga interés relacionado a las artes y tecnología, como artistas con trayectoria, jóvenes artistas, aficionados al arte, activistas y usuarios de nuevos medios e internet.



¿Cómo participar?

Preinscribe tu participación y/o charla a las mesas temáticas a través de este formulario electrónico: https://docs.google.com/a/martadero.org/spreadsheet/viewform?formkey=dHh6Mnh5ZG9LVUZ1dEp4amFxckEwbmc6MQ#gid=0 hasta el 28 de septiembre. La inscripción no tiene costo alguno, tanto si decides asistir o presentar una charla. Toda la comunicación acerca del evento se hará vía email o a través del sitio web de martadero: www.martadero.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario