miércoles, 12 de septiembre de 2012

BETANZOS Y POTOSÍ Lanzan nueva oferta de circuito turístico



El grupo “Camino de Plata”, formada por tres profesionales en turismo, lanzaron ayer una nueva oferta turística denominado “Viajes de Estudio y Conocimiento” que alcanza a los municipios de Betanzos y Potosí.
Este proyecto es una oferta de servicios educativos y turísticos para estudiantes de secundaria y la población potosina con la finalidad de reforzar la identidad cultural del Departamento.
María Barrionuevo, Jeaneth Gómez y Rosario Saavedra informaron que el proyecto contempla cuatro circuitos en Betanzos, el de vivencia rural, historia, naturaleza y cultura, folklore y cultura y museos al aire libre.
Los circuitos llegan a las localidades de Tecoya, Cristo de Piedra, Lagunillas, Lajasmayu, Otuyo, Puente Sucre, Quivincha, Guida Pampa, Quivi Quivi y Betanzos.
Los circuitos en Potosí son la ciudad patrimonial, cultura ancestral, barrios coloniales indígenas y miradores; se llega al Cerro Rico, el museo Diego Huallpa, lagunas del Kari Kari, templo de San Antonio de Papua, La Merced, barrio de San Pedro, San Benito, Concepción, San Juan, San Martín, laguna de Tarapaya, Cueva del Diablo y Chullpa Kasa.
Los municipios apoyarán en los primeros recorridos con transporte y el material de promoción se entregará esta semana en una exposición en la Casa de la Moneda.
El alcalde de Betanzos, Esteban Llanos, dijo que el proyecto es una buena propuesta para mostrar al mundo la riqueza cultural y patrimonial de Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario