domingo, 30 de septiembre de 2012

Bolivia de Aventura

SOBRE DOS RUEDAS | LOS AMANTES DE LA AVENTURA TIENEN LA POSIBILIDAD DE RECORRER LOS LUGARES MÁS ARRIESGADOS Y TURÍSTICOS DEL PAÍS.

Bolivia ofrece, sin duda alguna, lugares muy singulares para visitar. Tenemos un país con mucho potencial turístico, no sólo por sus atractivos, sino por la diversidad cultural, las regiones geográficas y su gastronomía, entre otros. El Salar de Uyuni, la Chiquitania, Sucre y Potosí son por excelencia y sin duda alguna los mayores sitios turísticos. Sin embargo, en el último tiempo ha surgido una pasión por el turismo de aventura y aquellos lugares que antes muchos no querían ni visitar por los tramos que se debían atravesar, hoy en día se han convertido en un gran atractivo y hasta en un “boom”. Tan es así que incluso medios de comunicación del exterior han llegado a Bolivia para mostrar la famosa Carretera de la muerte, el tramo que une La Paz con los Yungas y que ha ganado popularidad por las vidas que ha cobrado ese tramo estrecho y de precipicios asombrosos pero que ofrece también una exuberante vista.

Cory Rowden, que nació en Nueva Zelanda pero radica desde hace un tiempo en Bolivia, trae turistas de todo el mundo para hacer un recorrido en moto que dura alrededor de 15 días. Una oferta turística por demás interesante para los amantes del turismo de aventura y los aficionados a las dos ruedas, aunque en algunas ocasiones ha realizado este viaje en cuatro por cuatro. Hace algo más de un año cuando Rowden lanzó este viaje de aventura, llegó Tom Foster, editor de una importante revista de Australia “Trail Bike Adventure Magazine” para hacer el recorrido y publicó en dicha revista detalle a detalle en un espacio muy grande la increíble aventura de la que había sido testigo.

SOBRE DOS RUEDAS

El viaje comienza en Cochabamba y los participantes en este recorrido visitan algunos atractivos de esta ciudad como el Centro Simón I Patiño y el Convento de Santa Teresa.

Luego la caravana parte hacia Quime continuando a Chulumani. Una vez allá emprenden el desafío mayor: Chulumani Coroico para continuar hacia Copacabana.

El día cinco descansan en Copa para luego retomar las motos rumbo a La Paz, donde visitan San Francisco y luego el mercado artesanal de la Sagárnaga, un sitio pintoresco muy visitado y apreciado por los turistas que llegan a esa ciudad.

El día siete la caravana deja La Paz para atravesar Oruro y llegar después a Uyuni, al majestuoso Salar. Posteriormente siguen hacia Tupiza donde el día once se toman un descanso y aprovechan para conocer la historia de Butch Cassidy y The Sundance Kid.

El día 12 retoman el recorrido que ahora los lleva a Potosí donde visitan por supuesto la Casa de la Moneda y las minas. El día 14 se dirigen hacia Sucre, pasan por Mizque para luego terminar la travesía en Cochabamba.

Así finaliza este recorrido por varios de los lugares más turísticos del país, pero que toma otro tinte de aventura y mochila atravesarlo en dos ruedas.

Cory Rowden ofrece también otro recorrido: se trata de la ruta del Che que pasa por Samaipata, Valle Grande, etc., y otra travesía en cuatro por cuatro al Chapare en la que los viajeros cruzarán ríos etc.

Con el tiempo, Rowden pretende extenderse hacia otros lugares ofreciendo más alternativas a los turistas, una de ellas es el camino al Beni en época de lluvia que si duda alguna se perfila como otra gran propuesta para los amantes de la aventura.

“Lo lindo de Bolivia es que ofrece paisajes hermosos y al ser un país que aún no es muy controlado, se puede ir en moto por caminos que ya no existen en el exterior y brinda también la oportunidad de compartir y conocer a la gente de los pueblos que vive de forma distinta, pero que es muy amable con los turistas. Las vicuñas y llamas son también un gran atractivo. Es todo espectacular”, asegura Rowden.

DETALLES PARA VIAJAR

Boliviabound, la empresa de Rowden, provee todas las motos a los turistas. El cliente paga alrededor de $us. 3.000 por los 15 días de aventura. Es decir, una vez que el viajero llega al punto de partida que es Cochabamba, no gasta nada más que en compras que quiera realizar. El monto incluye el viaje, la gasolina, los alojamientos y la comida.

Si bien cada moto cuenta con seguro, Soat y todos los documentos legales, es necesario que cada turista cuente con un seguro médico y de viaje.

La caravana de motos es acompañada por una cuatro por cuatro que lleva gasolina, el equipaje de los viajeros y un botiquín. Rodwen que dirige el viaje cuenta con todos los números de evacuación por aire y tierra.



Más en: www.boliviabound.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario