miércoles, 12 de septiembre de 2012

Bolivia participará en reunión de la comisión de la Organización Mundial de Turismo

Bolivia participará en el II Congreso Internacional de Ética y Turismo y en el XX Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), informaron el martes fuentes oficiales.

Ambos foros se celebrarán en el marco de la 54 Reunión de la Comisión de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para las Américas, del 11 al 13 de septiembre en la ciudad ecuatoriana de Quito.

Según el Ministerio de Culturas el objetivo es impulsar el concepto de “turismo consciente”, una percepción innovadora del turismo que incluye al turismo ético, al turismo responsable y al turismo sostenible.

El “turismo consciente” sitúa el turismo como un elemento de enriquecimiento personal, tanto para el turista como para la población local.

El viceministro de Turismo, Marko Machicao, informó que “las reuniones tienen el lema de ‘turismo consciente’ porque abordarán temas como la importancia del turismo sostenible y certificaciones de sostenibilidad; la aprobación de los lineamientos para la constitución del Fondo Hemisférico de Turismo y la aprobación de la Declaración de Quito: Turismo Consciente.

El 27 de junio de 2011 se celebró en Quito el Primer Taller Especializado de Turismo Consciente, donde se definieron las bases conceptuales y filosóficas que lo fundamentan. Este nuevo concepto ha sido presentado por Ecuador en los principales eventos y foros internacionales de turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario