lunes, 3 de septiembre de 2012

"BOLIVIA TE ESPERA" promociona más de 140 destinos del país

La estrategia promocional se inició de forma oficial en agosto con la presentación internacional de un spot publicitario, el cual ya se difunde por las redes internacionales de televisión CNN, BBC, Telesur y Fox Sport.

La campaña turística del país en el ámbito internacional se aplica a través de la marca ‘Bolivia te espera’, que en esta etapa inicial promociona más de 140 destinos a escala nacional.

La estrategia promocional se inició en agosto con la presentación internacional del spot publicitario, el cual ya se difunde por las redes internacionales de televisión CNN, BBC, Telesur y Fox Sport.

La producción se inicia con la silueta de una mujer en la extensa planicie del salar de Uyuni, que se fusiona con los paisajes de los arenales de Oruro, animales como las alpacas, ovejas y las aves sobre la Laguna Colorada.

La cámara muestra otros lugares, como el desierto de Salvador de Dali, las islas flotantes, el lago Titicaca, el Parque Amboró, las Lomas de Arena, El Valle de Tucavaca, Concepción, Tiwanaku, el Parque Noel Kempff Mercado, entre otros.

Estos son sólo algunos de los más de cien lugares seleccionados de todo el territorio nacional que son parte de la promoción turística internacional del país.

Bajo el título de ‘Un país único y extraordinario’, la revista Bolivia te espera hace una radiografía de los destinos turísticos en cada uno de los nueve departamentos.

De La Paz se destacan 24 sitios, como el lago Titicaca, Copacabana, las islas del Sol y de la Luna, Tiwanaku, el Madidi, San Buenaventura, Tumupasa, Chalalán, Ixiamas, la Cordillera Real de Los Andes, el Illampu, Condoriri, Apolobamba, los Yungas, Cororico, la cordillera Quimsa Cruz, entre otros.

En tanto, en Potosí están 18 lugares, como el salar de Uyuni y las lagunas Colorada y Verde, las cuales desvelan su cualidad minera.

En el caso de Chuquisaca, donde ya en la ciudad se ve su carácter histórico con la Casa de la Libertad o el Museo Universitario Charcas y muchos otros sitios, se han identificado 22 destinos.

Santa Cruz cuenta con 19, destacando, entre todas, las misiones jesuíticas en las poblaciones de San Javier, Concepción, San Ignacio de Velasco, San Miguel, San Rafael, Santa Ana y San José de Chiquitos.

En Cochabamba se han enumerado 15 destinos en las áreas circundantes, muy al margen de las que hay en la propia ciudad. En el listado aparece la Ruta del Trópico, donde se encuentra la iglesia de Melga, santuario de imponentes vitrales erguidos por el hallazgo de una piedra con la imagen de la Virgen Mana de Los Ángeles.

Al listado se suma Tarija con 12 destinos, que incluye al Rincón de la Victoria, Tomatitas, La Tablada y muchos más, como Camata, cuyo atractivo natural es la caída de agua cristalina que desciende entre dos cerros.

De Oruro se ha incluido a ocho destinos y muchos más en la ciudad, como el Santuario del Socavón, epicentro de uno de los eventos turísticos más importantes del país: el Carnaval.

En Beni suman 13, con la laguna Suárez y sitios como Chuchini, un centro de rehabilitación de animales silvestres que está asentado sobre una loma prehispánica.

En Pando, el listado incluye a nueve destinos, liderados por la Reserva Nacional de Vida Silvestre Amazónica Manuripi, además de los ríos Madre de Dios, Beni, Madera, Orthon, Abuná.


DATOS

• La Encuesta de Gasto de Turismo Receptor y Emisor 2010, elaborada por el INE, ubica a La Paz como el sitio más visitado.

• El informe estadístico señala que La Paz acogió al 24,1 por ciento del total de las visitas (687 mil turistas) de 2010.

• Los dos sitios más visitados fueron el lago Titicaca y el Parque Nacional Madidi.

• Luego están Santa Cruz (19,2%), Copacabana (8,8%), Cochabamba, salar de Uyuni (7,2%) y otros (7%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario