miércoles, 12 de septiembre de 2012

Cristo de la Concordia declarado Patrimonio Cultural y Material

En conmemoración a la efeméride del departamento de Cochabamba, el pleno de la Cámara de Diputados sancionó el proyecto de ley que declara Patrimonio Cultural y Material del Estado Plurinacional de Bolivia al monumento del Cristo de la Concordia de la ciudad de Cochabamba.

“Creemos que el Cristo de la Concordia como un monumento gigantesco, es un atractivo turístico referente para todo el departamento de Cochabamba y no solamente para Bolivia sino también para todo el mundo”, aseveró el diputado Nelson Virreyra.

El proyecto de Ley establece que el Ministerio de Culturas se responsabilizará del registro, catalogación y emisión del Patrimonio Cultural y Material del Cristo de la Concordia.

El Cristo de la Concordia es una colosal estatua de Jesucristo, que se encuentra sobre el cerro de San Pedro en la ciudad de Cochabamba, a una altura de 265 metros sobre la ciudad.

La estatua mide 34,20 metros de altura, sobre un pedestal de 6,24 metros, con una altura total de 40,44. La estatua es más grande que la estatua de Cristo Rey en wiebodzin y que la estatua de Cristo Redentor en Rio de Janeiro, lo que la convierte en la estatua de Jesús más grande del mundo. Fue realizada por los escultores y arquitectos cochabambinos, los hermanos César y Walter Terrazas Pardo, en recuerdo a la visita del Papa Juan Pablo II a la ciudad de Cochabamba en 1988.

La obra se realizó por la iniciativa del dirigente obrero fabril Lucio López, se inició el 12 de julio de 1987 y se concluyó el 20 de noviembre de 1994.

No hay comentarios:

Publicar un comentario