miércoles, 12 de septiembre de 2012

El 27 de septiembre se entregará provisionalmente el Mirador Sama

Para el próximo 27 de septiembre está prevista la entrega provisional del Mirador Sama que está en el barrio San Martín de la ciudad de Tarija, según el encargado de la empresa ejecutora, Juan Carlos Duarte.

EL NACIONAL junto a personal dela Subgobernaciónde Cercado, que está a cargo de la obra, visitó el lugar y verificó que casi está concluido el colocado de vidrios a la “copa de vino”, en referencia a la forma que tiene el mirador.

Después de esa entrega, según el jefe técnico dela Sugobernación, Marco Arciénega, la empresa tendrá un plazo de hasta 180 días para solucionar las observaciones que pudiera realizar el Fiscal de Obra.

Arciénega dijo que desde que inicio el proyecto, se hicieron observaciones, pero que fueron subsanadas.

El ejecutivo seccional Alfonso Lema, por su parte, informó que en el lapso de la entrega provisional y la final, harán los trabajos que faltan, entre ellos el colocado del área verde y la posible implementación de espacios de información o venta de artesanías.

Características de la obra

Duarte explicó que la obra cuenta con un hormigón armado, columnas, y gradas en forma de un caracol que parten desde la base hasta llegar a la parte superior de la copa.

Describió que los vidrios son de cuatro milímetros de grosor y tienen color bronce, lo que da la apariencia de que la copa está con vino.

Afirmó que la seguridad de los visitantes estará garantizada, debido a que en el interior de la copa hay una losa y una baranda que evitan que las personas estén en contacto con el vidrio. La infraestructura tendrá la capacidad de tener dentro, hasta 200 individuos.

En caso de que alguno de los vidrios se rompa, según Duarte, será cambiado por otro, sin afectar a los demás.

Explicó que el vidrio tiene “una resistencia a la flexión de 40 mega pascales y que de acuerdo a los cálculos que se han hecho, la velocidad del viento es de80 kilómetrospor hora, lo cual significa que existe una presión de 30 mega pascales en un metro cuadrado. Y el vidrio que estamos colocando resiste 40 mega pascales de resistencia a lo que es el viento. Por lo que estaríamos con un margen de 25 por ciento de seguridad”.

losDATOS:

- Desde el inicio del proyecto se hicieron observaciones que luego fueron subsanadas.

- El colocado del vidrio a la “copa de vino” está cerca de concluirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario