lunes, 24 de septiembre de 2012

El Pantanal Hotel Resort, es una iniciativa de empresarios cruceños que creyeron en el potencial turístico de la región.

Hace 18 años, El Pantanal Hotel Resort abría sus puertas en Puerto Quijarro para dar un impulso a la actividad turística de la Amazonia.

Empresarios visionarios. El Pantanal Hotel Resort, está en Puerto Quijarro a 7 kilómetros de Corumbá y a 12 del aeropuerto Salvador Ogaya de Puerto Suárez, permitiendo un rápido acceso y eficiente conducción del pasajero.

Este hotel surge gracias a la visión de empresarios cruceños, que apostaron y creyeron en el potencial de esta parte de la frontera que estaba olvidada. Los inversionistas apostaron en el corredor bioceánico, y en lo que en su momento se lo denominaba como el Polo de Desarrollo del Paralelo 20. "La zona creció por el movimiento generado por el comercio, la industria, la construcción, la salud y educación, entre otros", explicó Fernando Pinell, gerente de El Pantanal Hotel Resort.

Empresarios visionarios. Con el objetivo de dar a conocer la riqueza de flora y fauna de la zona, el hotel ha desarrollado una variedad de programas turísticos que se adecúan a todo bolsillo.

En los próximos días se presentará lo una nueva alternativa denominada Paquete Bioceánico que básicamente consiste en un recorrido por Santa Cruz, San José, Chochís, Roboré, Aguas Calientes y paseos a Corumbá a bordo de un bus. También cuenta con el Paquete Primaveral, Paquete Romantico, Paquete Estudiantil, Paquete Completo.

Espacio paradisiaco. El hotel está construido en una propiedad de 600 hectáreas, en un punto elevado de la zona, proporcionando una vista panorámica de las montañas típicas de Corumbá, que está próxima del Río Paraguay donde ramifica el famoso santuario ecológico denominado el Pantanal.

El hotel está en un constante proceso de cambio en sus habitaciones como en sus grandes espacios de esparcimiento, deportes recreación y laser. "Tenemos muchas visitas que llegan desde Brasil para conocer la Amazonia boliviana que está muy bien conservada. También llegan turistas desde Europa", explicó Pinell.

De esta manera, esta compañía organiza tours al interior del Pantanal, safaris fotográficos, pesca deportiva para grupos, paseos a las cuevas de motacusito, visitas a Puerto Suárez, Corumbá, Mutún y Puerto Busch. Son 35 las fuentes de empleo directas y 15 indirectas, entre proveedores y prestadores de servicios, que gereran bienestar y mejora la calidad de vida de sus empleados y de terceros.

Fernando Pinell

Coordinador Hotel Pantanal

Empresa:
EL Pantanal Hotel Resort

Inicio de actividades:
1994

Rubro:
Hotelería y Turismo

Principales actividades:
Servicios de hotelería

Historia:
La inauguración oficial de este hotel fue el 15 de agosto del 1994. Fue concebido a partir de la propuesta inicial de los empresarios bolivianos que buscaban reunir condiciones básicas que contribuyeron activamente al fomento de un polo desenvolvimiento socioeconómico de la región.

El hotel fue construido estratégicamente en un área de fácil acceso, para que los clientes que deseen conocer la región tuviesen un punto de apoyo y de comunicación con el resto del país, ofreciendo posibilidad de rápida conexión con los aeropuertos de Corumbá y Puerto Suárez, con transporte fluvial y ferroviario, que permiten el acceso a otros países limítrofes, facilitando las posibilidades de integración socioeconómica entre diferentes regiones y países, sobre todo con el Brasil, un compañero natural para este emprendimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario