lunes, 17 de septiembre de 2012

El turismo genera $us 200 mil millones



El turismo en América genera ingresos por $us 200 mil millones y mueve a unos 160 millones de turistas internacionales, aseguró Carlos Vogeler, director regional para las Américas de la Organización Mundial de Turismo (OMT). Según la organización, América recibe el 16% de las llegadas de turismo mundial y el 20% de los ingresos monetarios.

“Eso representa en el conjunto de la región $us 200 mil millones en ingresos y aproximadamente 160 millones de turistas internacionales”, manifestó Vogeler en una conferencia de prensa en Quito. Añadió que actualmente el conjunto de la región crece por encima de la media mundial y específicamente América del Sur y Central están creciendo en cifras de entre el 6% y el 7%, cuando el ritmo mundial es del 4%.

De acuerdo con Vogeler, América Latina “nunca ha vivido un período de estabilidad política y crecimiento económico tan sostenido en el tiempo como el que atraviesa actualmente”, situación sobre la que se construye su posicionamiento en el ámbito mundial en temas de turismo.

Entre los retos pendientes en la región para favorecer el turismo figuran la interconectividad aérea, temas de seguridad, la facilitación del paso por cruces fronterizos, los trámites de emisión de visados, así como la capacidad de atraer inversiones y creación de marcos jurídicos claros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario