miércoles, 12 de septiembre de 2012

Empresas dedicadas al turismo se capacitan en gestión de calidad

Micro y pequeñas empresas (Mipymes), que dedican su actividad al rubro del turismo iniciaron, esta semana, la capacitación en “Gestión de Calidad” en el marco del Programa de Mejora continua de la Calidad (PMCC) implementada por la Dirección de Promoción Turística dependiente de la Oficialía Mayor de Promoción Económica.

El programa tiene el objetivo de que tres establecimientos de hospedaje y 13 restaurantes inscritos alcancen la premiación de la “Q” de la calidad que los diferenciará de otras empresas. Posteriormente se entregará un premio económico como incentivo para el 2013.

En el acto de inauguración estuvieron presentes 21 participantes que ya tienen el compromiso con este proceso de dos meses. Ramiro Loayza, responsable de la actividad afirmó que se trabajará “teóricamente” sin olvidar que todo el material producido al final sea “aplicado por las empresas”.

El programa aborda temas como los nuevos retos empresariales, tendencias en la gestión empresarial moderna, la calidad y la productividad, el sistema de producción justo a tiempo.

También comprende el proceso para la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad, los ocho principios de la gestión ISO 9000, qué es una organización, qué es la especialización del trabajo, qué es la departamentalización, cuáles son los criterios a emplear y el uso de los organigramas.

El PMCC nació el 2009 con el objetivo de fortalecer a micro, pequeñas y medianas empresas turísticas de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario