domingo, 2 de septiembre de 2012

Flujo de turistas al Salar de Uyuni disminuye levemente

La Oficina de Turismo de Uyuni, dependiente de la Gobernación de Potosí informó a Radio Fides que entre enero y julio de este año ingresaron al Salar de Uyuni un total de 41.471 turistas, 1.105 viajeros menos que en 2011, cuando en el mismo período de tiempo ingresaron 42.576 visitantes.

El mes que más turistas ingresaron a Uyuni es julio, cuando se registraron 6.567 visitantes, le siguen los meses de marzo y abril en los que más de 6.000 viajeros llegaron hasta el Salar, en enero y febrero las visitas estuvieron por encima de los 5.000 y junio sufrió una caída en el promedio, siendo el peor mes con 4940 turistas registrados.

Estos datos se contrastan con los ofrecidos por la Reserva de Fauna Andina “Eduardo Avaroa”, a los que también tuvo acceso Radio Fides. La dirección de esta área protegida reportó entre enero y julio el ingreso de 54.041 turistas.

La diferencia se debe al hecho que muchos turistas ingresan directamente desde Chile hacia la Reserva de Fauna Andina por lo que no son registrados en Uyuni.

El Salar de Uyuni es la puerta de entrada a la Reserva de Fauna Andina, donde se encuentran otras lugares turísticos como las lagunas Verde, Celeste y Colorada, las fumaloras, el Arbol de Piedra y la Isla Cáscara de Huevo.

El Gobierno ha tomado en serio el papel para impulsar el turismo hacia esta región, hace unas semanas se inauguró la carretera asfaltada entre Uyuni y Potosí, que permite cubrir en poco más de tres horas la ruta entre la Villa Imperial y el Salar más grande del mundo.

Además, se ha iniciado la construcción del asfaltado del tramo entre Uyuni y Cruce Condo que logrará que esta población turística tenga una ruta asfaltada hasta la ciudad de Oruro, lo que facilitará las comunicaciones viales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario