viernes, 7 de septiembre de 2012

La boda del año: los hoteles están llenos y prevén 5 mil personas en Tiwanaku

Los hoteles del municipio de Tiwanaku, donde se encuentran las ruinas arqueológicas de la civilización preincaica, tienen llenas sus reservaciones con motivo de la boda entre la periodista Claudia Fernandez y el vicepresidente Alvaro García Linera, que se cumplirá mañana sábado. Las autoridades municipales preven que más de cinco mil personas llegarán hasta la ciudadela.

Reina Ríos, administradora del Hotel Tiwanaku, uno de los hospedajes más importantes del lugar, informó al periódico digital Oxígeno que la mayoría de los hoteles están llenos debido a las reservaciones hechas con anticipacion. Los visitantes llegan al pueblo a poco y se espera que el resto de los invitados de la “boda del año” lleguen hasta esta noche.

“Hay bastante demanda, tengo entendido que los demás centros de hospedaje están también completamente ocupados, hay movimiento en el pueblo, se siente el movimiento (…) tenemos entre residenciales y hostales que tengo entendido que ya están ocupados”, informó Ríos.

En el Hotel Tiwanaku ya no queda ni una habitación libre ya que la demanda se compara conactividades importantes como el solsticio de invierno, que es el 21 de junio, o como en las posesiones del presidente Evo Morales, además de otros como el 21 de septiembre y de diciembre, días en que la gente se traslada hasta la población.

“Nosotros ya estamos completamente llenos, los tres bloques que tenemos ya están ocupados desde anoche, hoy está llegando la otra parte de las reservas, indican que hasta las 16.00 llegarán quienes reservaron; incluidas las cabañas ya están ocupadas”.

La administradora informó que las reservaciones fueron realizadas por personas que son parte del gobierno, embajadas e invitados; una de las embajadas que reservó fue la de Venezuela aunque no se sabe si asistirán autoridades de aquel país o solo representantes. En el centro de hospedaje también están registrados turistas que llegaron de casualidad, una visita turística, no por la boda.

Las autoridades el Municipio esperan la llegada de al menos 5.000 invitados, según informó el oficial Mayor de Culturas de Tiwanaku, Macario Mamani, quien dijo que a esta hora se están ultimando los detalles.

Cientos de comunarios de las 23 comunidades llegarán hasta el pueblo para participar del ritual de boda que se iniciará en desde las 10.00 de este sábado en los templos sagrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario