viernes, 21 de septiembre de 2012

La Paz oferta turismo de aventura por 10 días

La semana del turismo se realizará desde hoy hasta el 30 de septiembre con una amplia y variada oferta.

Con actividades que van desde la danza hasta competencias deportivas de aventura, se celebrará la Semana del Turismo en La Paz, que se realizará desde hoy hasta el 30 de septiembre. Organizada por el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, el programa busca sensibilizar a la población sobre la importancia turística en el desarrollo social, cultural y económico del departamento.
Actividad turística. El lanzamiento de la Semana del Turismo se realizó ayer en el Hall del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, donde se dio a conocer el cronograma de actividades. Todo iniciará hoy con el Festival Koya Raymi y festival de danzas que se llevarán a cabo en la Isla de la Luna. Otra actividad será el descenso en el camino de la muerte para llegar al albergue Senda Verde, donde se tendrán ferias y un tour intercultural a los pies del cerro Huayna Potosí con el guía Bernardo Guarachi.
Las actividades son gratuitas y el transporte será facilitado por la gobernación. La primera salida será mañana desde la Plaza del Estudiante a las 07.30. Para mayores informes, llamar al 2432314 interno 103 y preguntar por Kantuta Cavour. Simposios de turismo, deportes de aventura, concursos de káyac, además de una feria departamental de la sal y turismo productivo, son parte de la oferta. “Esta feria será muy interesante porque daremos a conocer de que en La Paz también tenemos un salar en Tarquiamaya”, explicó la secretaria departamental de Desarrollo Económico y Transformación Industrial, Natalia Quispe. La funcionaria dijo que desde los años 70 La Paz se proyecta como un importante destino turístico, pero que el turismo nacional en general no se desarrolla de la misma forma que en otros países y que son necesarias políticas de difusión, por lo que también se anunció la presentación de un libro que contará con información de alrededor de 1.000 atractivos turísticos del departamento.

27 de septiembre, es la fecha declarada como el Día Mundial del Turismo.

cronograma
de actividades

viernes 21: 10.30: III Festival Koya Raymi y festival de danzas. Isla de la Luna, Copacabana.

sábado 22: 8.30: Biking “Descenso: Camino de la Muerte al albergue Senda Verde”.

domingo 23: 8.00: Feria Exposición Plaza Principal de Coroico/ 10.00: Canyoning. Santa Rosa de Vagante, Coroico (Descenso de cascadas).

lunes 24: 14.30: Taller de Sensibilización del Patrimonio Cultural. Gobernación de La Paz.

martes 25: 9:00: Tour intercultural del Municipio de El Alto

miércoles 26: 9.00: Simposio: Turismo y Sostenibilidad Energética/ 17.00: Lanzamiento del Programa de Sensibilización y Capacitación. Salón Revolución Vicepresidencia del Estado.

jueves 27: 07.00: Urban Ruch. Hotel Presidente/ 14.00: Lanzamiento de la Marca La Paz/ 15.00: Concurso de káyac. Copacabana.

viernes 28: 07.30: Tour a los pies del Huayna Potosí.

sábado 29: 9.30: VIII Festival Internacional de Bandas Estudiantiles (Bolivia-Perú). San Pablo de Tiquina.

domingo 30: 10.00: Primera Feria Departamental de la Sal y Turismo Productivo. Salar de Tarquiamaya, Provincia Pacajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario